Suspenden plaza en Magdalena Jaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Suspenden plaza en Magdalena Jaltepec

Dicho acuerdo fue emitido con la finalidad de proteger el derecho humano a la salud y vida de los habitantes de esta población


Suspenden plaza en Magdalena Jaltepec | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del Ayuntamiento de Magdalena Jaltepec, perteneciente al distrito de Nochixtlán, determinaron la suspensión temporal de la plaza que cada sábado se lleva a cabo en el centro de dicha población, esto derivado a que el país se encuentra en el punto máximo de riesgo por la pandemia de Covid-19.

Informaron que dicho acuerdo fue emitido con la finalidad de proteger el derecho humano a la salud y vida de los habitantes de esta población, con fundamento en los artículos 1 y 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los párrafos siete y ocho del artículo 12 de la Constitución del Estado de Oaxaca y las leyes estatales de salud.

La autoridad exhortó a los comerciantes a acatar esta suspensión temporal, así como los acuerdos realizados el 31 de marzo y lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades del 29 de mayo del presente año, publicados en el Diario Oficial de la Federación.

“Para salvaguardar la salud e integridad física de los habitantes de este municipio, se determinó suspender la plaza sabatina que se pone en el centro de la localidad como medida de precaución a un posible contagio del virus, ya que se aglomera un número importante de personas en este lugar para realizar sus compras, por lo que buscamos que no existan brotes de esa enfermedad”, dijo.

Detalló que esta plaza congrega comerciantes de diversos puntos de la región Mixteca, por lo que para no contraer un posible contagio importado se suspendió la plaza; además, hizo una invitación a la ciudadanía en general para adquirir sus productos en los locales establecidos del municipio con el objetivo de que no decaigan en su economía tras la inminente crisis económica por la que se está atravesando.

Asimismo, recomendó continuar acatando las disposiciones emitidas por las autoridades federales y estatales sobre el empleo de la sana distancia, el confinamiento en los hogares y no salir de casa en casos innecesarios. Además, hacer uso de cubrebocas o caretas, el lavado constante de manos y evitar el saludo de beso o mano.


aa

 

Relacionadas: