Retienen taxis en Tamazulápam por impedirles trabajar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retienen taxis en Tamazulápam por impedirles trabajar

Todo se deriva de las medidas implementadas para combatir el Covid-19, pues las autoridades municipales de Huajuapan decretaron el cierre temporal de las terminales de autobuses y camionetas

Retienen taxis en Tamazulápam por impedirles trabajar | El Imparcial de Oaxaca

Taxistas –adheridos al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) de Huajuapan– retuvieron taxis del sitio Atonaltzin, de Tamazulápam del Progreso, por impedirles ayer el ascenso y descenso de pasaje en dicha población.

Todo se deriva de las medidas implementadas para combatir el Covid-19, pues las autoridades municipales de Huajuapan decretaron el cierre temporal de las terminales de autobuses y camionetas que van, entre otros lugares, a la capital del estado.

Esto ha generado que taxistas de diversas organizaciones realicen viajes a Tamazulápam del Progreso y de dicho municipio, aborden las conocidas como suburban para ir a la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, Israel Ramírez Martínez, dirigente del FNIC, informó que ayer, taxistas del sitio Atonaltzin, que trabajan la ruta Huajuapan-Oaxaca, impidieron el ascenso y descenso de pasaje.

Por eso, aproximadamente a las 13 horas, se concentraron en la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna donde, dos horas después, ya tenían ocho taxis retenidos.

“El objetivo es que los directivos del sitio se hagan presentes y entablemos un diálogo para hacerles ver que no pueden impedir que trabajen los compañeros si no hay suburban”, explicó.

Agregó que “la misma necesidad de llevar el sustento a su familia, ha obligado a los taxistas a seguir prestando el servicio, aún con el riesgo de contagiarse, pero también la gente que tiene la necesidad de salir a su trabajo y requiere del transporte público; por lo tanto, todos tienen que seguir las medidas de protección e interactuar lo menos posible”.

“La dirigencia ha hecho el exhorto a los taxistas a cuidarse, incluso les hemos conseguido cubrebocas para que trabajen de forma más segura, porque no toda la gente puede quedarse en casa a descansar, no hay un sueldo seguro que lo permita”, destacó.

Al cierre de la presente edición, alrededor de 70 taxistas del FNIC continuaban haciendo presencia en la carretera para retener taxis hasta que se llegara a acuerdos con la dirigencia.

 

Relacionadas: