Huajuapan no podrá regresar a la “Nueva normalidad”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huajuapan no podrá regresar a la “Nueva normalidad”

Se está en espera del decreto oficial, que determinará cuántos y cuáles municipios de la región están en condiciones para entrar a la “nueva normalidad”.


Huajuapan no podrá regresar a la “Nueva normalidad” | El Imparcial de Oaxaca

El 1 de junio, Huajuapan no podrá regresar a la “nueva normalidad”, debido a que el número de contagios en la ciudad y región, va en aumento, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Hasta el corte del 28 de mayo a las 13 horas, del comunicado técnico diario del Covid-19, en la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, se tenían 76 casos confirmados y 14 defunciones.

También presentan 32 sospechosos y 40 recuperados de un total de 224 notificados, de los cuales, Huajuapan ocupa el primer lugar por tener más casos que el resto de municipios.

Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de Vigilancia Epidemiológica, informó que por esta razón, en Huajuapan se tendrá que ampliar la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

“De acuerdo con el Panorama Epidemiológico, ya hay una transmisión activa en Huajuapan, además de que es una ciudad con más contagios en la región Mixteca, por esas y otras razones, no podría regresar a la ‘nueva normalidad’”, expresó.

Destacó que el riesgo de contagio es latente y alto, por ello, por el momento no se podría pensar en iniciar actividades no esenciales de manera masiva en esta ciudad, “no sería una conducta adecuada”, en tanto que las esenciales deben hacerse con muchas precauciones.

Manifestó que se está en espera del decreto oficial, que determinará cuántos y cuáles municipios de la región están en condiciones para entrar a la “nueva normalidad”.

Mientras tanto, se debe continuar con las acciones de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, que implican salir solamente a actividades esenciales, evitar aglomeraciones, estornudar o toser con la parte interna del codo.

También se debe mantener una distancia de al menos metro y medio entre cada persona, y el uso de cubrebocas en la vía pública y en transporte público, esto, establecido también en decreto municipal.


aa

 

Relacionadas: