Botella causó escasez de agua en Huajuapan; vecinos levantan bloqueo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Botella causó escasez de agua en Huajuapan; vecinos levantan bloqueo

Estuvieron cerca de 20 días sin el servicio de agua potable.


Botella causó escasez de agua en Huajuapan; vecinos levantan bloqueo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de cerca de 20 días sin agua potable, vecinos de la calle Constitución, del centro de esta ciudad, levantaron el bloqueo que habían iniciado el jueves de la semana pasada; una botella de plástico había causado todo el problema.

Miriam Rocío Alfaro Trujillo, vicepresidenta del comité de vecinos de la calle Constitución, dio a conocer que desde que dejaron de recibir el agua en toda la calle, habían reportado a las autoridades su atención.

Llamaron por teléfono y acudieron varias veces a las oficinas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), pero no habían obtenido información concreta sobre el problema, ni personal que acudiera a revisarlo, sólo promesas de que se atendería.

Por eso es que el jueves 21 de mayo, decidieron cerrar la circulación, exigiendo así que se les diera una solución; en el lapso de ocho días que mantuvieron esta acción, recibieron en dos ocasiones el apoyo de pipas de agua.

Ayer, a las 10:30 horas citaron a medios de comunicación para agradecerles su apoyo e informar que al fin se había restablecido el servicio hasta en un 99 por ciento, el uno restante era por la escasez propia de la temporada de estiaje.

Dieron a conocer que una botella de plástico fue la que causaría una escasez de agua, por lo que hacían un llamado a extremar precauciones para evitar problemas como éste.

A nombre de los vecinos que estaban presentes, Alfaro Trujillo hizo un llamado respetuoso a las autoridades a atender las problemáticas de la ciudadanía y hacerlo con respeto; también pidió que en las diversas áreas del ayuntamiento labore personal debidamente capacitado.

Entre aplausos de los propios vecinos por lograr que se restableciera el servicio, aclararon que ésta había sido una acción totalmente de vecinos, sin la intervención de ningún partido político ni organización, y que tuvieron que recurrir a la toma porque el gobierno no les dejó otra opción.