Familias de Huajuapan sin ingresos durante pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Familias de Huajuapan sin ingresos durante pandemia

Funciona comedor itinerante en colonias de Huajuapan, esto para beneficiar a los sectores más vulnerables durante la pandemia de Covid-19; la comida es gratuita


Familias de Huajuapan sin ingresos durante pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que muchos ciudadanos de Huajuapan han perdido sus trabajos, no tienen ni para lo más indispensable, que es la alimentación de sus familias, están padeciendo para conseguir recursos. Para ello, han tenido que buscar alguna otra ocupación para allegarse algunos pesos para comer.

Lo anterior ha sido una constante para muchos ciudadanos que se dedican a la venta en pequeños negocios ambulantes o que tienen un trabajo fijo, pero les han recortado sus salarios por tener que reducirles sus jornadas de trabajo,  eso les ha afectado de manera importante  en los recursos que llevan a sus casas.

Al respecto, el regidor de Medio Ambiente y Gestión Social del Ayuntamiento de Huajuapan, Víctor Manuel García Nájera, informó que no son ajenos a esta problemática, acaban de poner en funcionamiento a través del área de su competencia, un comedor comunitario para que acudan personas de más bajos recursos económicos, ya que los alimentos son gratuitos.

Abundó que inició sus operaciones, en la Colonia La Providencia, el cual ha tenido una gran respuesta de las personas, ya que dijo, están preocupados por la situación económica que ha ocasionado la contingencia sanitaria que se está viviendo y a través de este comedor comunitario, están aportando su granito de arena para llevar un poco de consuelo para quienes menos tienen.

“Esta cocina itinerante que va a estar en varias colonias, en donde nosotros hemos recibido solicitudes y vamos a analizar en donde hay más alta marginación para poder llevar el apoyo donde realmente lo necesite la gente, ya que sabemos que muchas familias van al día, muchos trabajadores de la construcción o ayudantes que, por no haber obra, no tienen lo mínimo indispensable, entre otros sectores de la población”.

García Nájera refirió que ya hay solicitudes que han recibido de varios lugares como la Agencia de Acatlima, Colonia Buenavista, Los Presidentes, Reforma Segunda Sección y Santa Rosa, entre otras, que ya están analizando y se irán visitando más adelante,  en esta semana, el comedor comunitario estará en la Colonia Providencia y posteriormente estará visitando más agencias y colonias del municipio.

Finalmente dijo que el único requisito es que lleven sus trastes, para poder llevar su comida, evitando la utilización de desechables parta cuidar el ambiente.


aa

 

Relacionadas: