Preocupa discriminación a pacientes dados de alta por Covid-19 en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preocupa discriminación a pacientes dados de alta por Covid-19 en Huajuapan

Pacientes de Covid-19 dados de alta del Hospital Bienestar del IMSS de Huajuapan semuestran preocupados por la discriminación en sus comunidades


Preocupa discriminación a pacientes dados de alta por Covid-19 en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Tras haber sido dados de alta dos pacientes de Covid-19, del Hospital Bienestar del IMSS en Huajuapan, familiares de uno de ellos mostró su alegría por el hecho, pero también su preocupación, porque aseguró que en la población de donde son originarios, los han discriminado y señalado por haber resultado positivo un integrante de su familia.

Abundó que lo anterior es resultado del miedo y el desconocimiento de la gente, que ha hecho que los rechacen. Recomendó a la población en general informarse, para que en lugar de discriminar se trate de apoyar a las familias y pacientes que presentan este padecimiento, “es una situación difícil y es momento de solidarizarnos evitando el rechazo social”.

Compartió que fue preocupante al saber que su familiar dio positivo a esta enfermedad, porque hasta el momento no existe una cura para este padecimiento; sin embargo, dijo, la paciente asumió este hecho con tranquilidad por haber llegado a un lugar donde médicos y enfermeras la atendieron de manera eficiente.

Lo anterior en el momento en que directivos, médicos y enfermeras del Hospital Rural IMSS Bienestar de Huajuapan, despidieron entre aplausos y porras a los primeros dos pacientes Covid que fueron atendidos y dados de alta de este nosocomio.

Se trata de un paciente femenino de 49 años y un masculino de 52 años, que al ser dados de alta mostraron su alegría y emoción, casi al borde del llanto, ante las muestras de apoyo y cariño por parte del personal de este hospital.

Al momento de ser despedidos, ambos pacientes alzaron sus brazos como muestra de agradecimiento hacia los médicos y enfermeras, como señal de haber superado la hospitalización de este padecimiento que afecta a la población a nivel mundial.

Por su parte, un familiar del paciente masculino de 52 años refirió que, al enterarse que salió positivo, en el primer momento se sufre al interior de la familia porque no es sencillo enfrentar tal noticia, ya que es una situación de sufrimiento y angustia porque no se sabe si se complicará la salud del familiar.


aa

 

Relacionadas: