Zona Mazateca continúa luchando contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Zona Mazateca continúa luchando contra Covid-19

Al parecer se han incrementado los casos positivos de coronavirus en la región, sobre todo Huautla


Zona Mazateca continúa luchando contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Al dirigirse al pueblo de Huautla de Jiménez, al personal docente, directivo y comunidad estudiantil de todos los niveles, el edil huautleco Óscar Peralta Allende expresó que “estamos en medio de la Fase Tres de la pandemia del Covid-19, no son tiempos de bajar la guardia, sino de mantener el aislamiento social y la sana distancia para reducir el avance exponencial de los contagios”.

Agregó que si queremos evitar un colapso en el sistema de salud, debemos seguir de manera estricta las medidas de aislamiento y prevención recomendadas por el sector salud. Por ello, se ha logrado reducir de manera importante la movilidad de las personas en la región mazateca a través de los filtros municipales y regionales.

Resaltó que se ha monitoreado diariamente la entrada de ciudadanos provenientes de otros estados y ciudades; además de implementar campañas de sanitización de taxis y camionetas de pasaje y carga, de sitios locales y foráneos, de espacios públicos y calles principales de la cabecera municipal. 

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos conjuntos que han venido realizando sociedad y gobierno, se han incremento los casos positivos y sospechosos de coronavirus en la región.

Ante esto, el edil reafirma su compromiso de cuidar y preservar la salud de toda la comunidad escolar, y con base en la información publicada en diferentes medios y plataformas digitales de los gobiernos del nivel federal y estatal, determinaron que “no hay condiciones en lo inmediato para reanudar y retomar las labores académicas de manera presencial en todos los niveles educativos”.

Añadió que esperarán los decretos oficiales del gobierno federal y estatal, que garanticen la salud de los niños, adolescentes y todo el personal educativo en general; por ello, instó a las maestras y maestros a buscar y preparar las estrategias necesarias para reforzar los procesos de enseñanza-aprendizaje, todo esto una vez que estemos en condiciones de retomar las clases presenciales, y recordó que no son vacaciones.


aa

 

Relacionadas: