Incumple Sapahua acuerdos con vecinos de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Incumple Sapahua acuerdos con vecinos de Huajuapan

Vecinos de la calle Constitución cerraron, por segunda ocasión, dicha vía a partir de la esquina de Madero debido a la falta del servicio de agua desde hace aproximadamente 13 días.


Incumple Sapahua  acuerdos con vecinos de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Tras no haber cumplido anteriormente con los acuerdos tomados con el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), vecinos de la calle Constitución cerraron, por segunda ocasión, dicha vía a partir de la esquina de Madero debido a la falta del servicio de agua desde hace aproximadamente 13 días.

El representante de Vecinos Unidos de la calle Constitución, Osvaldo Orea, informó que no levantarán dicho bloqueo de la calle hasta no tener un avance en este sentido, ya que esta problemática les está afectando a un alrededor de 100 familias de esta vía, la cual comprende desde Gante hasta la avenida Carranza.

“Ya en una primera ocasión habíamos realizado estas acciones; sin embargo, el personal de Sapahua nos ha estado diciendo una serie de engaños a través de distintas personas que nos han atendido, nuestra postura es no quitarnos hasta no hablar personalmente con la administradora de Sapahua”, dijo.

Abundó que todas las calles aledañas cuentan con el servicio de agua potable, pero ellos no; por lo que, en este sentido, señaló que al parecer los trabajadores de Sapahua no saben el motivo de la falta de agua, ya que les han referido que posiblemente hay una fuga, que no se ha llenado la línea, que hay problemas en el pozo, entre otras cosas. Además, aseguraron que mandarían a personal a verificar la situación, lo cual no sucedió en el lapso de los días desde el primero bloqueo. 

Osvaldo Orea manifestó que hasta peligroso es el que no cuenten con agua para lo más elemental por la pandemia que se está viviendo; por ello, decenas de vecinos de esta calle se mantendrán en esta movilización, aunque dijo que no quisieran estar fuera de sus casas por las recomendaciones del sector salud, por el peligro de contagiarse, pero los están orillando a que realicen este tipo de actividades al no tener una solución efectiva.

Finalmente, confió en que las autoridades municipales hagan caso a esta demanda prioritaria de abastecimiento de agua potable para las viviendas de esta calle Constitución. Se mantendrán en esta acción en tanto les den una respuesta concreta y verídica.