Por falta de agua cierran calles en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por falta de agua cierran calles en Huajuapan

Habitantes de la calle Constitución del centro de esta ciudad llevan más de 10 días sin gota de agua


Por falta de agua cierran calles en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Para denunciar falta de agua potable desde hace 10 días y que el ayuntamiento ha hecho caso omiso a su problemática, habitantes de la calle Constitución del centro de esta ciudad, cerraron dicha vía, entre las calles Francisco I. Madero y Nicolás Bravo, y una parte de la calle Ignacio Zaragoza.

En entrevista, los vecinos expresaron que las autoridades no avisaron que no contarían con este servicio, como lo han hecho con otras colonias o calles cuando hacen algún trabajo de reparación o mantenimiento, para que tomaran sus precauciones.

Tampoco les han querido atender, han hablado por teléfono y acudido a las oficinas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), donde sólo hay personal de guardia, pero no resuelven los problemas ni dan una explicación clara.

Les han cambiado constantemente los motivos, dijeron que iban a enviar personal pero no lo han hecho y el miércoles todavía, les mencionaron que tal vez se resolvía en dos semanas, que no era un hecho.

“No sabemos si no tienen conocimiento de lo que está ocurriendo, si no tienen el personal adecuado que se encargue de echar el agua o reparar lo que esté mal o qué esté pasando, porque todas las calles aledañas tienen agua, excepto nosotros y en medio de esta pandemia, lo que más se necesita en este momento es agua, para lavarse las manos, bañarse, lavar trastes, la ropa”, explicaron.

“Nos comentaron que tal vez era un problema del pozo, pero no entendemos por qué todas las calles cercanas tienen agua, menos nosotros, estamos desesperados porque estamos gastando bastante dinero en pipas y las autoridades no han venido y no nos han ayudado, ni siquiera, en decirnos cuál es el problema y cómo se va a resolver”, agregaron.

ABUSAN LOS PIPEROS

También informaron que hay abusos en la compra de las pipas de agua; por una cisterna que no llena los 3 mil litros de agua les han cobrado arriba de 350 pesos, después cambiaron de empresa y les cobró 100 pesos menos.

Los vecinos cerraron la calle desde las 12 horas y advirtieron que no se quitarían hasta que se resuelva el problema o sean atendidos, porque han tenido poca agua en temporada de estiaje, pero ahora insistieron en que no reciben ni una sola gota.

“Porque no puede ser que nos traigan de acá para allá por más de una semana y no nos den una respuesta clara; mientras tanto, los recibos de pago ya están llegando a los domicilios de los vecinos aunque no tenemos agua, yo pagué seis meses por adelantado, o sea que ya pagué y no tengo el servicio”, condenó una vecina.