Guardia Nacional refuerza operativos en tiendas de autoservicio de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Guardia Nacional refuerza operativos en tiendas de autoservicio de Huajuapan

Los recorridos se llevarán a cabo para verificar que se esté implementando la “Sana Distancia” entre los usuarios, así como el uso de gel antibacterial.

Guardia Nacional refuerza operativos en tiendas de autoservicio de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

La Dirección de Salud del Ayuntamiento informó que aproximadamente el 20 por ciento de los casos que se presenten en el municipio no presentará síntomas del nuevo coronavirus, por lo que indicó que se deben reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio en los grupos vulnerables. 

Cabe mencionar que los pacientes que no cuenten con los síntomas de dicho padecimiento pueden contagiar a las personas que se encuentran en contacto con ellos, por lo que se debe prevenir la interacción entre grandes grupos de ciudadanos, siendo que por dicha razón se encuentran suspendidas las actividades de concentración masiva de ciudadanos.

Por su parte, los elementos de la Guardia Nacional adheridos al municipio de Huajuapan estarán participando en coordinación con el Ayuntamiento y demás corporaciones de seguridad en operativos dentro de autoservicios y tiendas comerciales con el objetivo de que se cumplan con las medidas de sanidad para la atención a la contingencia por el Covid-19.

Dichos recorridos se llevarán a cabo para verificar que se esté implementando la “Sana Distancia” entre los usuarios, así como el uso de gel antibacterial, por lo que la Dirección de Salud indicó que dichas acciones se estarán desarrollando durante los próximos días en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria para controlar el número de brotes que se tiene en el municipio.

La Dirección de Salud llamó a los ciudadanos a continuar con la portación del cubrebocas mientras se realicen actividades esenciales en las principales calles del municipio, así como atender las recomendaciones que se lleven a cabo por parte de las dependencias participantes dentro de las labores de prevención.

 

Relacionadas: