Aceptan duplicidad en caso de Covid-19 en Huajolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aceptan duplicidad en caso de Covid-19 en Huajolotitlán

La Jurisdicción Sanitaria número 5 Mixteca aceptó que el sistema arrojó duplicado el caso positivo de Huajolotitlán.

Aceptan duplicidad en caso de Covid-19 en Huajolotitlán | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 5 Mixteca aceptó que el sistema arrojó duplicado el caso positivo de Covid-19 en Huajolotitlán, dado que solamente es uno el ciudadano, en la agencia el Huamúchil perteneciente a ese municipio, el que se ha reportado con dicha enfermedad y que vino procedente de la Ciudad de México de donde es originario.

Lo anterior fue manifestado por Ernesto Orduña Ruiz, encargado del área de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia, durante la conferencia que ofrece la dependencia en esta ciudad, en la que actualizó los casos de la región Mixteca.

Explicó que, en esta zona de la entidad, hay 49 casos positivos, 29 casos recuperados, nueve defunciones, cinco pacientes graves, además de dos casos de pacientes que ya no están en terapia intensiva en la ciudad de Oaxaca.

Sobre las defunciones se informó que Huajuapan tiene 3; Juxtlahuaca, 2; Tequixtepec, 1; San Pedro Molinos, 1; Tamazulápam, 1, y Chalcatongo de Hidalgo tiene un fallecimiento.

De los casos recuperados, con 8 está Huajuapan; 6, en Tlaxiaco; 3, de Nochixtlán; 2, en Chalcatongo; 2, en Santiago Amoltepec, y con uno, Mesones Hidalgo, San Miguel el Grande, Teposcolula, Tequixtepec, Itundujia, Tilantongo, Tezoatlán y Tamazulápam.

Orduña Ruiz manifestó que dada la situación de que el fin de semana se presentaron varios casos positivos a nivel estatal, se sigue recomendando a la ciudadanía mantenga las medidas de precaución para evitar más casos de contagio, sobre todo la sana distancia y resguardarse en casa.

Por su parte, familiares de un ciudadano que viajó de la Ciudad de México a la agencia  El Huamúchil, presuntamente tenía la enfermedad, la persona se regresó de inmediato a la capital del país, y fue allá donde el propio ciudadano difundió la posibilidad de estar infectado para concientizar a las personas.

 

Relacionadas: