Desacatan medidas preventivas en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Desacatan medidas preventivas en la Mixteca

Se vienen días más complicados para la Mixteca, por lo que exhortan a la población a cuidarse para no saturar los servicios de salud


Desacatan medidas preventivas en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la propagación del Covid-19 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, dio a conocer que autoridades de los 165 municipios de esta región, están acatando las medidas de protección; no así la población en general.

“Las autoridades están actuando, pero hay gente que no se deja llevar por éstas, si ustedes ven las estadísticas y ven el número de municipios que tienen casos, que son más de 15, de 165, el resto piensa que no pasa nada, que estamos bien, que hay que seguir haciendo la fiesta”, condenó.

LLAMAN A CONFIAR EN SUS AUTORIDADES

“Creo que, en ese sentido, los que están capacitados son los presidentes municipales, algunos municipios están blindados totalmente, no dejan entrar ni salir a nadie; en otros no, pero si la autoridad municipal la elegimos nosotros porque le tuvimos confianza, ya sea por partidos políticos o usos y costumbres, los debemos obedecer en ese momento en lo que están planteando”, enfatizó.

Agregó que el sector salud ha tenido quejas de bodas, XV años, cumpleaños, incluso fiestas patronales, “cerca de nosotros tuvimos una que no pudimos pararla; ahorita estamos vigilantes del problema que vamos a tener a raíz de esa, dependiendo de lo que logremos haremos público el hecho de que advertimos que esto no debería ser así”.

“Y se los estamos advirtiendo, no debe haber concentración, está bien si hay gente que no cree en esto, pero tampoco debe exponer a los que sí creen y que se están cuidando; pedimos por favor a la población que nos ayude y la enfermedad no rebase los servicios de salud, porque una vez que se vean rebasados, no vamos a poder hacer nada”, aseveró Luis Llaguno.

“Es cierto que Oaxaca ya tiene saturados algunos hospitales, pero se está en vías de abrir otros; sin embargo, de presentarse más casos, no se van a poder atender, porque se tienen que seguir varios protocolos. Recordemos que es una enfermedad nueva, se está aprendiendo de ella, de sus reacciones, tan es así que hay gente que lleva más de 20 días en el hospital y no ha podido ser dada de alta por alguna razón”, explicó.


aa

 

Relacionadas: