Menor de edad da a luz en el centro de Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Menor de edad da a luz en el centro de Puerto Escondido

Una joven de 16 años dio a luz en la vía pública al adelantarse su parto; personal de la Cruz Roja la auxilió


Menor de edad da a luz en el centro de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Era después del mediodía del sábado, cuando el personal de la Cruz Roja Mexicana recibió una llamada a través del 911 en la cual le indicaban que una fémina estaba presentando fuertes dolores de parto en el centro de esta ciudad. De inmediato los paramédicos de esa benemérita institución al mando de Luis Stein, quien es el coordinador de paramédicos, se dirigieron al lugar que les señalaban.

Más tarde se estaba informando que al llegar a la calle Agua Marina del fraccionamiento Agua Marina, casi esquina con la Avenida Salinas de Gortari, pudieron establecer que en ese lugar se encontraba una fémina ya con labores de parto, los paramédicos pudieron ayudar a la mujer a recibir al bebé. Una vez que le ayudaron a que todo saliera bien, la dama fue trasladada a una clínica particular, para que tanto ella como la bebé fueran atendidos por un médico.

Trascendió que se trató de una chica de 16 años de edad de nombre Arely y que todo sucedió cuando al presentar dolores, se trasladó al hospital a bordo de un carro particular, pero que antes de llegar, el parto se adelantó y estaba dando a luz a bordo del auto cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja para auxiliarla en el alumbramiento.

Finalmente, según el paramédico Luis Stein informó que Arely dio a luz a una niña sana, y que ambas se encontraban bien de salud.