Valerio Trujano cierra accesos para evitar contagios de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Valerio Trujano cierra accesos para evitar contagios de Covid-19

Policías distribuyen gel antibacterial a vecinos de su agencia y cabecera municipal


Valerio Trujano cierra accesos para evitar contagios de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del ayuntamiento de Valerio Trujano reforzaron las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19 en el entronque que conduce a su única agencia Tomellín. Elementos de la Policía Municipal instalaron un retén para restringir el acceso a este municipio; lo anterior como medida preventiva derivada de la contingencia sanitaria.

El presidente municipal, Dante Roberto Miranda Morales –al ser entrevistado por EL IMPARCIAL– informó “de manera conjunta con mis compañeros concejales se acordó prohibir el paso a toda persona no avecinada en nuestra comunidad y agencia; así como a vendedores, y sólo se permitirá el ingreso a vendedores de productos de primera necesidad. Los espacios públicos permanecerán cerrados de manera temporal, se prohíben eventos de concentración masiva, ya sean públicos o privados”.

Miranda Morales aclaró “estamos dando seguimiento a las recomendaciones emitidas por los gobiernos federales y estatal, y buscamos alternativas para que nuestros paisanos puedan estar protegidos del coronavirus; por ello, mantenemos la promoción de cada una de las medidas preventivas eficientes como es el lavado de manos frecuente con agua y jabón; utilizar el cubre bocas; el aislamiento social; permanecer en casa; guardar la sana distancia, y es así como en Valerio Trujano y Tomellín con la participación de todos los pobladores se ha logrado que no se registre –hasta el momento– ningún caso de Covid-19”.


aa

 

Relacionadas: