Registra la Mixteca 3 muertes por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Registra la Mixteca 3 muertes por Covid-19

Los SSO llaman a seguir las medidas de protección que se han emitido por el gobierno en sus tres niveles


Registra la Mixteca 3 muertes por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

 Tres personas han fallecido en esta región Mixteca por el Covid-19, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través del jefe de la jurisdicción sanitaria número 5, Hugo Luis Llaguno. 

“Ya teníamos una mujer de 67 años de edad aquí en la ciudad de Huajuapan; el segundo fallecido es un masculino residente de San Miguel Tequixtepec que empezó con síntomas el 10 de abril; ingresó al hospital de Asunción Nochixtlán el 16 y falleció el 27”, detalló.

Dicho paciente, tenía diabetes mellitus, y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tiene el antecedente de haber estado en la Ciudad de México, por lo que enfermó en su localidad.

La tercera defunción se trata de una persona de 79 años de edad que viajó a la ciudad de Tijuana el 14 de abril, era residente del municipio de Santiago Juxtlahuaca, por lo que ingresó en el IMSS de dicha comunidad el 18 de abril.

“Padecía obesidad, llegó demasiado grave y el mismo día se le tomó la muestra de Covid-19, pero al día siguiente falleció. Nos acaban de entregar el resultado y dio positivo”, señaló.

El martes se confirmaron tres casos nuevos en la jurisdicción sanitaria número 5, uno más en Tlaxiaco, uno más en Santiago Juxtlahuaca y el primero en San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Huajuapan tiene el mayor número de casos confirmados de la región, son cinco; Asunción Nochixtlán tiene tres, Tlaxiaco presenta cuatro; Chalcatongo de Hidalgo, uno, al igual que Mesones Hidalgo, San Miguel El Grande, San Miguel Tequixtepec, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Santiago Amoltepec.

Santiago Juxtlahuaca tiene dos; Tezoatlán de Segura y Luna, uno, el mismo número que San Pedro y San Pablo Teposcolula y Tamazulápam del Progreso, siendo un total de 23 en la región Mixteca.

Luis Llaguno recordó las medidas de protección, entre las que también se encuentra el no recibir visitas, checarse la temperatura corporal, evitar escupir, mantenerse muy hidratado, además del uso del cubre bocas.


aa

 

Relacionadas: