En Etla, colonos cercan para frenar trabajos de crematorio clandestino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Etla, colonos cercan para frenar trabajos de crematorio clandestino

Los encargados de la funeraria amenazaron con dejar los cuerpos en la vía pública; por ello, colonos piden la intervención sanitaria


En Etla, colonos cercan para frenar trabajos de crematorio clandestino | El Imparcial de Oaxaca

Ante la falta de atención de las autoridades estatales y federales para sancionar o en su caso clausurar el crematorio que opera en la colonia Borcelana, de la agencia municipal de San Sebastián, Etla, los vecinos instalaron un cerco sanitario para evitar el paso de las carrozas que trasladan los cuerpos.

Las autoridades municipales de San Pablo, Etla, informaron que la agencia municipal, mucho menos la cabecera municipal han otorgado permiso alguno para la operación del crematorio, por lo que demandaron la intervención de las autoridades correspondientes para suspender la funeraria que opera en la zona.

Ante la omisión de las autoridades del sector salud, ecología y del medio ambiente, los vecinos de la Borcelana, La Resurrección, La Capellanía, San José el Mogote, Santo Domingo Barrio Bajo , Santo Domingo Barrio Alto, San Sebastián, Santiago, Etla, decidieron instalar un cerco sanitario y anunciaron que no permitirán más contaminación en la zona.

“Vamos a estar el tiempo que sea necesario porque para las familias que viven en esta colonia, el humo que sale del crematorio representa una fuente de contaminación”, informó Vicente Vivas, presidente de la colonia Borcelana.

Destacó que el cerco tiene la finalidad de evitar el paso de las carrozas que trasladan los cuerpos para el crematorio, ya que a pesar de no contar con la autorización de la agencia y del municipio, los propietarios se niegan cerrar el horno.

Los ciudadanos que participan en el cerco, señalaron que los propietarios los han amenazado por usar la fuerza pública para desalojarlos, “porque presumen tener buenos contactos con el gobierno y los diputados, les queremos decir que de aquí no nos vamos a mover hasta que haya justicia y se vaya esta contaminación que nos afecta a todos”, expusieron.

Debido a la manifestación, los encargados de la funeraria amenazaron con dejar los cuerpos en la vía pública; por ello, los colonos exigieron un llamado al sector salud para tomar cartas en el asunto y evitar un problema de salud pública que podría afectar a miles de ciudadanos que diariamente transitan por la Carretera Federal 190.

Otra de las preocupaciones de los vecinos, es que a unos metros se encuentran las instalaciones de la lechería Liconsa, donde diariamente acuden decenas de trabajadores.