Protestan contra edil de Nochixtlán por arbitrariedades durante emergencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Protestan contra edil de Nochixtlán por arbitrariedades durante emergencia

Comerciantes se quejan del cobro de multas a locales establecidos con pretexto de la pandemia y entrega de despensas sólo a grupos con afinidad política


Protestan contra edil de Nochixtlán por arbitrariedades durante emergencia | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes del municipio de Asunción Nochixtlán protestaron en contra de la presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta, de quien acusan, se encuentra realizando actos arbitrarios como el cobro de multas a locales establecidos y entregando despensas únicamente a grupos que la apoyan.

Los inconformes indicaron que existen reportes de personas que han sido amenazadas por órdenes de la edil de cerrar sus comercios o, en su caso, pagar multas que van desde los 10 mil pesos, anteponiendo como pretexto la contingencia por la que atraviesa el país a consecuencia del coronavirus. Además, señalaron que esta decisión no fue consensada con los demás integrantes del Ayuntamiento.

Asimismo, dieron a conocer que en la parte del transporte, también se encuentran realizando cobros indebidos, ya que se puede observar que hay ciudadanos que no siguen las medidas preventivas; sin embargo, no son siquiera amonestados porque son del grupo reducido de apoyo a Victoria Huerta.

“Este tipo de medidas no tiene nada que ver con medidas de prevención del coronavirus; al contrario, como ya es bien sabido, la edil se encuentra realizando este tipo de cobros sacando beneficio para su propio enriquecimiento, acciones solapadas por algunos de los concejales, quienes no han tenido el valor de denunciar estos actos corruptos”, manifestaron.

 Los ciudadanos detallaron que, por otra parte, la presidenta municipal se encuentra otorgando despensas a ciertos grupos de personas, quienes únicamente están en apoyo a la funcionaria, dejando de lado a los demás habitantes, mismos que han expresado su inconformidad, ya que al existir una evidente recesión económica, no obtienen ingresos para comprar productos de la canasta básica.

“Si realmente las despensas fueran a los ciudadanos; porque todos nosotros somos de Nochixtlán y usted gobierna para todos, si realmente quisieran dar ese apoyo a las personas, deberían ir calle por calle repartiendo a toda la gente, ya que dicen ‘estamos repartiendo en el fraccionamiento La Mixteca’, eso no es cierto, solamente le hablaron a ciertas personas… Presidenta todos tenemos hambre”, subrayaron los inconformes.

Dijeron que por parte de la edil solamente han obtenido evasivas y más multas por lo que ya están hartos de la situación y buscarán por todos los medios necesarios se difunda este tipo de actos. Además, que sean denunciados ante las instancias competentes para que se realicen acciones legales en contra de Victoria Huerta.