Uso de cubrebocas es obligatorio en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Uso de cubrebocas es obligatorio en Huajuapan de León

Iniciada la fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno municipal de esta ciudad decretó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y para quienes ejercen una actividad comercial.


Uso de cubrebocas es obligatorio en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

En sesión extraordinaria de cabildo del pasado lunes, se aprobó implementar esta medida sanitaria para reforzar la prevención ante el coronavirus, que es acorde con el pronunciamiento que emitió el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El síndico de procuración de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que la medida está orientada para el sector del transporte, comercio y la ciudadanía en general que acuda a espacios públicos. 

Las actividades comerciales esenciales deberán propiciar que su personal use cubre bocas para dar protección a las personas, añadió.

En los casos en los que no se acate esta determinación, el establecimiento será acreedor a una sanción administrativa y, de igual modo, las personas deberán usarlo como medio para evitar los contagios.

La medida tendrá vigencia a partir de la publicación en la gaceta municipal (21 de abril) y concluirá hasta que termine la emergencia sanitaria, en términos de las disposiciones que expidan las autoridades sanitarias.

“Estaremos muy atentos para que se cumpla esta disposición adicional a las medidas anteriores como lo es la sana distancia, el uso de gel alcoholado y el constante lavado de manos; hoy en una fase tres de la pandemia, no debemos aligerar las acciones preventivas sino continuar siendo muy firmes en las determinaciones y fortalecerlas”, dijo.

Aclaró que a nivel municipal no existe un gran número de contagios como en otras regiones del estado y el país; sin embargo, al decretarse la fase tres de la epidemia, lineamiento sanitario que es de índole federal, el municipio tiene que ser congruente con las medidas que se irán tomando en los siguientes días.

Hasta el corte del 23 de abril pasado, Huajuapan tenía el registro de dos defunciones provocadas por Covid-19, una de las víctimas era proveniente del estado de Puebla y la segunda, de esta ciudad.

En tanto, en la región se tenían 11 casos confirmados, cinco sospechosos y cuatro recuperados, de un total de 35 notificados.


aa

 

Relacionadas: