Teotitlán redobla acciones tras confirmar caso de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Teotitlán redobla acciones tras confirmar caso de Covid-19

El ayuntamiento teotiteco inició el refuerzo de las acciones sanitarias y de distanciamiento social, a partir del miércoles 22 de abril.


Teotitlán redobla acciones tras confirmar caso de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Algunas de las medidas son que al ingresar al mercado municipal sólo podrá pasar una persona; queda restringido el paso a adultos mayores y menores de edad. Así mismo, a todos aquellos negocios que expiden comida los productos serán para llevar, no se podrán consumir en el negocio; a los establecimientos donde acuden personas a efectuar sus compras les fue solicitado sumarse a todas las recomendaciones emitidas por el gobierno federal, estatal y municipal.

También será de carácter obligatorio el uso de cubre bocas; además, los filtros de revisión instalados en los accesos a la población se mantendrán, esto con la finalidad de llevar un control de personas que acuden a la comunidad, su procedencia y destino final.

Lo anterior después de que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus en esta localidad. Todas las medidas que se están reforzando –indicó el edil teotiteco Osmín Nieto Rodríguez– tienen como objetivo principal evitar la propagación del virus, y es que “desafortunadamente existe en algunos casos apatía por parte de algunos pobladores y esto pone en riesgo a toda la comunidad”.

Cabe resaltar que Teotitlán de Flores Magón “es el paso obligado para diferentes municipios que se ubican en la zona Mazateca; por ello, es fundamental la participación de toda la sociedad, sólo así podremos evitar que el Covid-19 se continúe extendiendo”, concluyó el edil.


aa

 

Relacionadas: