Transportistas de Huajuapan exigen suspensión igualitaria de corridas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Transportistas de Huajuapan exigen suspensión igualitaria de corridas

Los inconformes se manifestaron en el Hemiciclo a Juárez de Huajuapan


Transportistas de Huajuapan exigen suspensión igualitaria de corridas | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la existencia de algunas líneas de suburbans que continúan operando de manera normal, tras haberse emitido un decreto sobre la movilidad del transporte público en la modalidad de urbans y autobuses, esta situación inconformó a otras compañías que están acatando dicha medida, por lo que se manifestaron en la Avenida Carranza a la altura del Hemiciclo a Juárez en Huajuapan.

Eduardo Rustrián Pérez, integrante de la línea de Transportes Turísticos Flechador del Cielo, informó que con estas acciones buscan que realmente se aplique la medida a todas las compañías que se dedican a este rubro sin excepción, ya que la suspensión de las entradas y salidas está afectando de manera importante en la parte económica; sin embargo, hay quienes le están sacando provecho.

“Lo que queremos es que todas acaten este decreto, o que al igual que a ellas se les está permitiendo sacar dos o tres corridas, que a nosotros también se nos permita, porque hasta ahorita hemos acatado la disposición porque no queremos incurrir en ninguna situación de tipo ilegal, pero estamos viendo que no es pareja la situación”, refirió.

Rustrián Pérez indicó que se ha notado la presencia de taxis que están llevando a la gente a las comunidades, quienes no aplican ninguna medida de prevención, ya que hay quienes transportan hasta a 6 personas en una unidad, sin cubre bocas o gel antibacterial; además, con un costo de pasaje más caro.

Explicó que un total de seis líneas fueron quienes realizaron esta manifestación, entre las que se encuentra: Tazuyuti, Estrella Roja, Nuchita, Donají, Kantunil, por mencionar algunas, dentro de las cuales, dependen un aproximado de 100 familias para su sustento. 

“Nosotros estamos dispuestos en que si se nos permite trabajar, llevar únicamente 10 pasajeros o si son unidades pequeñas que sean seis o siete pasajeros, para que de esta manera se guarde una distancia considerable para que no haya problemas de un posible contagio de coronavirus. Todos nosotros estamos en esa misma sintonía”, dijo.

El integrante de la línea de Transportes Turísticos Flechador del Cielo detalló que las urbans que continúan laborando normalmente son: Cuauhtémoc, Atonaltzin y Teposcolula. Hicieron un llamado urgente a las autoridades para que le den solución a este caso y, de esta forma, se suspendan las corridas o se permita continuar laborando de manera igualitaria.


aa

 

Relacionadas: