La Mixteca lucha contra Covid-19 y falta de conciencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

La Mixteca lucha contra Covid-19 y falta de conciencia

Las medidas para controlar el contagio se han intensificado por seguridad de la población, pero la lucha más fuerte es para que la población haga conciencia.


La Mixteca lucha contra Covid-19 y falta de conciencia | El Imparcial de Oaxaca

La autoridad municipal de Chalcatongo de Hidalgo aseveró que luego de confirmar el primer caso positivo de Covid-19 en este municipio, las medidas para controlar el contagio se han intensificado por seguridad de la población, pero la lucha más fuerte es para que la población haga conciencia.

El gobierno local, con el apoyo del sector salud regional y estatal, ha impulsado distintas medidas para contener el virus y evitar que se propague.

En esta localidad mixteca con más de 10 mil pobladores, mantienen los filtros sanitarios con el sector transporte, también se promueve el lavado y la desinfección de los espacios públicos, control del comercio que arriba a la población, exhortos al comercio establecido y la difusión de la información de la pandemia en los distintos medios y plataformas con las que cuenta el grueso de la población en este municipio mixteco.

Luego de la confirmación del primer caso positivo se han suspendido todas las reuniones, aglomeración de pobladores en actividades de fiesta, religiosas, culturales, educativas y turísticas.

Se informó que la población está participando de forma importante; sin embargo, hay algunos sectores que siguen incrédulos de este problema de salud mundial.

Hasta las últimas horas se dio informó que sigue el trabajo para poder frenar o contener que se siga esparciendo el virus, pero afirmó que no existe mejor acción que no salir de casa, lavado de manos y la sana distancia.

Saúl Cortés, poblador, dijo que se ve el esfuerzo del gobierno, pero no el de mucha gente que jura que el tema de coronavirus es un invento del gobierno, que necesitan ver un muerto en la comunidad para creer.

“Se ve mucho en la televisión, en las redes sociales, pero algo real y en vivo, no, como yo y mi familia prevenimos, nos cuidamos y ayudamos en la medida de lo posible”, dijo.

Agregó que mucha gente está llegando en plan vacacional a pesar de los filtros, a pesar del cierre de fronteras, la gente no se mide, no tiene conciencia y sigue llegando a la Mixteca vía terrestre.

La autoridad agradeció el respaldo de las autoridades auxiliares de las comunidades e insistió a las familias de esta parte de la Mixteca avisar a sus familiares radicados que no vengan, que ya habrá tiempos para convivir, vacacionar y disfrutar de la riqueza de nuestra región, pero de momento están los filtros, los acuerdos de los pueblos y se necesita que la gente no viaje al municipio y a la región para frenar la propagación del Covid-19.


aa

 

Relacionadas: