Escuelas en la Mixteca realizan actividades a distancia durante contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Escuelas en la Mixteca realizan actividades a distancia durante contingencia

Con la finalidad de dar seguimiento a los programas educativos en los centros escolares de la Mixteca, se llevan a cabo actividades virtuales en más de 800 escuelas del nivel básico


Escuelas en la Mixteca realizan actividades a distancia durante contingencia | El Imparcial de Oaxaca
En una reunión valorarán cómo se recuperarán las clases.

 Con la finalidad de dar seguimiento a los programas educativos en los centros escolares de la Mixteca, se llevan a cabo actividades virtuales en más de 800 escuelas del nivel básico, a través de Internet, y en donde no hay este servicio, se les requerirán tareas regresando a clases, informó Rigoberto Martínez Escamilla, secretario general de la Delegación 0129 de Secundarias Técnicas.

Explicó que tuvieron una semana para preparar lo que estuvieron dejando como tareas durante estos últimos días, para estar revisando las mismas de manera virtual y otras regresando a clases, pero con el comunicado que hubo de que se va a regresar hasta el 30 de abril, el día 20 de este mes se estarán considerando trabajos virtuales.

Pero hay algunas poblaciones donde no hay señal y dijo que se platicó sobre el tema. Se tendrá una plática para ponerse de acuerdo y allá van a valorar cómo estarán recuperando las clases en la temporada más larga, si serán unos días de julio, o si se estará trabajando por las tardes.

Explicó que en las escuelas que no cuentan con servicio de Internet, van a tener que buscar las estrategias para reponer esos días. En la Mixteca, en el caso de Huajuapan hay 43 delegaciones y en la región en los 6 sectores son unas 800 escuelas del nivel básico, entre preescolar, primaria, secundarias, educación indígena, en total 11 niveles contando las Escuelas Normales.

El también Asesor Técnico Administrativo de la Zona 014 dijo que con estos trabajos de manera virtual se está aprovechando el tiempo, con la participación de los padres de familia, así como de los maestros, ya que se está trabajando de manera coordinada para que las acciones se lleven de manera consensada.

Finalmente, Martínez Escamilla aseguró que con estos trabajos que se llevan a cabo de manera virtual, están cumpliendo con los planes y programas que se tienen contemplados en cada uno de los niveles con los que cuenta la educación básica cubriendo, de esta manera, la responsabilidad que tienen con la sociedad.


aa

 

Relacionadas: