Sanitizan transporte en la región Mixteca por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sanitizan transporte en la región Mixteca por Covid-19

El gobierno de Huajuapan inició con esta medida de protección ante el coronavirus para evitar la propagación en la zona


Sanitizan transporte en la región Mixteca por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Iniciaron con una jornada de sanitización de los vehículos de transporte público foráneo.

El gobierno municipal de Huajuapan, coordinadamente con el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), inició con una jornada de sanitización de los vehículos de transporte público foráneo.

Esto, como medida de protección ante el Covid-19, pues “no tiene caso cerrar las comunidades de la región si, a través de estos vehículos, la gente está entrando y saliendo para hacer diferentes tipos de trámites, compra, venta, principalmente en Huajuapan que es la cabecera de distrito”.

Así lo informó el regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, quien agradeció al área de Vectores por la capacitación brindada al personal de vialidad del municipio, en cuanto a las soluciones para obtener la solución clorhídrica y la forma de aplicarla.

Recordó que, en semanas pasadas, como medida para poder contener la pandemia por el Covid-19, se tuvieron reuniones con transportistas de taxis, autobuses, para pedirles que aplicaran medidas de higiene en sus unidades, que van desde la sanitización hasta otorgar algún tipo de desinfectante a sus usuarios.

“Iniciamos con el transporte foráneo que se encuentra alrededor del Mercado Ignacio Zaragoza porque hemos notado que, en el transporte público foráneo, es donde menos se han acotado estas medidas, incluso, donde menos se toma la sana distancia, por lo que creímos importante hacer esta sanitización en sus unidades, al tiempo de hacer conciencia en los conductores”, explicó.

Detalló: “Pasa algo muy curioso, algunas autoridades de la Mixteca están cerrando los accesos a sus comunidades, pero no toman ninguna medida en el transporte público, siguen transitando de municipio a municipio, entonces, creo que no ha quedado muy claro para algunas autoridades de la región, que de nada sirve cerrar los accesos a sus comunidades, se está descuidando esta parte”.

Es decir, quien venga o vaya en transporte público por la necesidad de comprar sus productos de la canasta básica, agregó, tiene que hacerlo cuidando estas medidas porque son de manera general, para toda la población, ya que el virus se propaga así.

Rosales Olmos dijo que la Secretaría de Movilidad ha estado implementando estas acciones, pero centrando sus esfuerzos en la capital del estado, porque es donde se registra el mayor número de contagios, por lo que en las comunidades se tiene que hacer lo propio. 

Estas medidas continuarán a lo largo de la semana en horarios de menor concentración de gente, pero la recomendación es que todo el transporte público y en todas las modalidades lo implemente por cuenta propia.


aa

 

Relacionadas: