Posponen audiencia de Vera Carrizal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Posponen audiencia de Vera Carrizal

Posponen audiencia de Vera Carrizal | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La audiencia de vinculación a proceso de Juan Antonio Vera Carrizal, a quien se le imputa el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de María Elena Ríos Ortiz, que se llevaría a cabo ayer a las 18:00 horas, se pospuso para este día.

El imputado permanece en prisión oficiosa desde que se entregó a las autoridades porque el delito que se le atribuye así lo establece, por lo que, al argumentar problemas de salud, solicitó la presencia de un médico particular, que llegó a revisarlo.

Para una mayor valoración, también solicitó ser llevado a una clínica particular, donde se le realizó el chequeo médico, y más tarde regresó a prisión.

El lunes, luego de su entrega voluntaria ante las autoridades en la capital del estado, Vera Carrizal fue trasladado a la ciudad de Huajuapan llegando a las 17:40 horas.

A las 18:35 inició la audiencia de comunicación de imputación, en el juzgado ubicado en el Centro de Justicia de Huajuapan de León, con restricciones de asistencia para solo tres personas de cada una de las partes.

Argumentando problemas de salud porque no había comido y que tampoco pudo consultar a su grupo de abogados, aunque se entregó voluntariamente, solicitó un receso el cual duró alrededor de dos horas.

Cuando se reanudó la audiencia de comunicación de imputación, la defensa de Vera Carrizal solicitó una ampliación de término constitucional, que la ley permite, con el fin de que la audiencia de vinculación a proceso se llevara a cabo posteriormente.

Ante dicha solicitud, que se encuentra dentro de sus derechos, el juez de control anunció que la siguiente audiencia se llevaría a cabo a las 18:00 horas de ayer miércoles.

Ayer, la defensa nuevamente solicitó diferir la audiencia pendiente, ya que Vera Carrizal, señaló continuaba sintiéndose mal de salud (dolor abdominal), por lo que el juez autorizó que se realizara este día a las 11:00 horas.

 

Relacionadas: