Taxistas de Pochutla piden inclusión en apoyos del gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Taxistas de Pochutla piden inclusión en apoyos del gobierno

Los ingresos de los taxistas se han disminuido en un 50%


Taxistas de Pochutla piden inclusión en apoyos del gobierno | El Imparcial de Oaxaca
Taxistas piden inclusión en los apoyos emergentes del gobierno federal y estatal.

Taxistas de esta cabecera municipal y distrital piden sensibilidad al gobierno federal y estatal para que sean incluidos en los apoyos emergentes para minimizar efectos negativos de la economía que está siendo vulnerada por la pandemia del Covid-19.

Héctor Cueto López, dirigente del sitio 12 de Agosto A. C., enunció que socios y choferes de las seis organizaciones que operan en la ciudad no escapan de los efectos del coronavirus, “la pandemia nos pega a todos, a todos los sectores, es gratificante observar que el gobierno federal tenga la premisa de otorgar apoyos económicos a micro, medianos negocios, qué bien que adelante los recursos a adultos mayores, pero nosotros también necesitamos de esos apoyos”,  exaltó el taxista.

Y es que el Covid-19 ha motivado a los gobiernos federal, estatal y municipales a llevar a cabo las medidas de prevención que señala el segundo decreto del gobernador; así, negocios no esenciales tienden a cerrar, la movilidad se restringe al máximo para minimizar o frenar el contagio del virus y esto ha provocado que la economía vaya a pique, señaló Cueto López.

El líder transportista dijo que espera que la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Delegación estatal de los programas federales tomen en cuenta a este sector en todas las modalidades y en toda la entidad.

ORGANIZACIONES EN POCHUTLA

Cabe destacar que en Pochutla operan seis organizaciones con un parque vehicular concesionado de 144 automóviles, lo que genera un aproximado de 300 empleos de choferes,  “y con las medidas de prevención adoptadas ahora recortamos la cantidad de pasajeros, con los gastos de cubre bocas, gel antibacterial, obviamente los ingresos han caído un 50 por ciento y tiende a pegar más fuerte. Por eso solicitamos al gobierno federal y estatal que nos tome en cuenta en los apoyos emergentes para que nuestros choferes puedan paliar la crisis económica generada por el Covid-19”, concluyó Héctor Cueto López.


aa

 

Relacionadas: