Intensifican medidas de prevención en Tamazulápam por caso de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Intensifican medidas de prevención en Tamazulápam por caso de Covid-19

Se está exhortando a los ciudadanos que pensaban visitar este municipio mixteco, para que no lo hagan

Intensifican medidas de prevención en Tamazulápam por caso de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Debido al caso positivo de Covid- 19 que se presentó en la región Mixteca, se están intensificando las medidas de prevención en el municipio de Tamazulápam Villa del Progreso, para evitar más contagios. Entre estas medidas se está exhortando a los ciudadanos que pensaban visitar el municipio, para que no lo hagan.

LAS ACCIONES

El pleno de los concejales dio a conocer que, de acuerdo con el Consejo de Salubridad a nivel federal y de acuerdo con las autoridades de salud del Estado de Oaxaca, quienes han declarado Emergencia Sanitaria por esta pandemia, el municipio de Tamazulápam se unió de inmediato a estas acciones que se llevan a cabo en todo el país.

Asimismo, hicieron un llamado a los diferentes sectores de la población, público, social y privado para que participen, “no esperemos que se complique más la situación, no esperemos a que se dé algún caso en nuestra familia, por lo que es tiempo de que todos los individuos de nuestra comunidad nos ocupemos de las acciones que nos corresponden, para evitar que crezca la infección de manera acelerada”.

Mencionaron que lo anterior, “para que entre todos paremos la dispersión del contagio por el virus que amenaza la salud de todas las familias de nuestra comunidad, pero aún más a los grupos de riesgo, como son las personas de la tercera edad y aquellos que tienen una enfermedad preexistente”.

DISPOSICIONES OBLIGATORIAS

Aclararon que, las disposiciones que acordaron son de carácter obligatorio: resguardo domiciliario corresponsable y estricto para las personas mayores de 60 años y aquellas con alguna enfermedad crónica y degenerativa; prohibido realizar reuniones o eventos religiosos, festejos sociales, públicos o privados, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Asimismo, acordaron los concejales el cierre de la plazuela colonial, el parque y el auditorio municipal, así como de todos los manantiales, áreas naturales con atractivo turístico, lugares de esparcimiento, públicos o privados. Asimismo, toda la población deberá permanecer en sus domicilios, salir únicamente para la adquisición de alimentos y medicinas.

También, seguir las recomendaciones de la sana distancia y la forma de proteger a las personas en caso de toser o estornudar, así como del lavado de manos de manera frecuente, entre otras.

Finalmente, señalaron que las personas de otros lugares se abstengan de venir al municipio, porque las condiciones son adversas por ahora, pero si llegan personas del extranjero se deberán aislar por 14 días para descartar la enfermedad, así como recomendaciones a locales que venden alcohol que lo deberán hacer hasta las 18 horas y los restaurantes sólo podrán vender comida para llevar, entre otras recomendaciones.

 

Relacionadas: