Restringen venta de bebidas alcohólicas en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Restringen venta de bebidas alcohólicas en Huajuapan de León

Iniciarán con clausura de bares que no acataron medidas de salud


Restringen venta de bebidas alcohólicas en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de moderar la ingesta de alcohol en el municipio de Huajuapan, se restringirá la venta de este tipo de bebidas, de 11 a 23 horas diariamente en tiendas de conveniencias, depósitos y comercios en general.

Lo anterior fue el resultado de una reunión entre funcionarios de salud y empresarios de estos giros comerciales, en donde se explicó que los restaurantes-bar, que venden el producto de manera moderada, estarán obligados también a suspender su venta a las 23 horas junto con los negocios mencionados. Asimismo, se acordó que esto es para estar acorde con la necesidad de suspender la venta en el horario mencionado.

De esta manera se homologan todos los horarios de los negocios relacionados, para que todos suspendan su venta en el horario mencionado. Esta decisión fue un acuerdo de cabildo a través de una comisión especial que se nombró para analizar este tema.

El horario se estableció para no afectar demasiado a los negocios dedicados a este giro; sin embargo, estos acuerdos pueden modificarse según se vayan presentando las cosas en esta contingencia sanitaria. Este acuerdo es temporal y se hace para no afectar mucho a los comerciantes.

Sin embargo, se señaló en la reunión que hay negocios que tratan de sorprender a la autoridad, y no acatan los acuerdos que se tienen. Ante esto, y con ayuda de los operativos de supervisión que se llevan a cabo, se podrá clausurar temporalmente los negocios que no se apeguen a las disposiciones del ayuntamiento.

Finalmente, se aclaró en la reunión que son varios los bares que serán clausurados de manera temporal, debido a que no han cumplido con las disposiciones que se han dado. En caso de que no se acate este ordenamiento, se cerrarán otros más, los que están cerrados por esta emergencia son: prostíbulos, balnearios, gimnasios y negocios similares y donde se reúne gran cantidad de gente.