Instalan filtros sanitarios de Huautla a Teotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Instalan filtros sanitarios de Huautla a Teotitlán

Ciudadanos llaman a que el resto de la zona mazateca tome estas medidas preventivas

Instalan filtros sanitarios de Huautla a Teotitlán | El Imparcial de Oaxaca

El Ayuntamiento Constitucional de esta ciudad, a través de la Dirección de Salud y Ecología, a partir del miércoles 1 de abril instaló filtros sanitarios sobre la carretera federal Huautla–Teotitlán de Flores Magón, con la intención de prevenir posibles contagios del Covid-19 por parte de personas provenientes de otros estados de la República Mexicana.

Al dar a conocer lo anterior, el biólogo Daniel Martínez Flores, responsable del área respectiva dentro del Ayuntamiento, indicó que el objetivo es dictar las medidas de prevención por recomendaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Valles Centrales de Oaxaca, en coordinación con un equipo de profesionales de la salud, personal médico del IMSS-Bienestar No. 43 de esta ciudad y Protección Civil Municipal.

Agregó el entrevistado que el acto consiste en realizarles una revisión sanitaria a las personas que viajan en automóviles particulares, transporte público y de carga, siguiendo los protocolos que marca la Ley en materia de salud, ante lo cual aseguró que las personas agradecen y aplauden esta acción preventiva por parte del Ayuntamiento 2019-2021 que encabeza el contador público Óscar Peralta Allende e integrantes del Cabildo.

Por otro lado, lectores de EL IMPARCIAL sugirieron a los ayuntamientos de Santa María Teopoxco, San Jerónimo Tecoátl, Santa Ana Ateixtlahuaca, San Pedro Ocopetatillo, San Lorenzo Cuanecualtitla, Santa Cruz Acatepec, Santa María Chilchotla y al resto de autoridades, que también pongan en acción estas medidas preventivas, ya que cientos de mazatecos emigran a las ciudades, y, de esta forma, se puede evitar el ingreso del coronavirus en la zona mazateca.

 

Relacionadas: