AMLO inaugura Hospital de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

AMLO inaugura Hospital de Tlaxiaco

El Ejecutivo Federal ahondó en las acciones que se han implementado y se sigue diseñando para hacer frente a esta pandemia. 


AMLO inaugura Hospital de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, hizo memoria de la historia de este hospital y el esfuerzo para derribar el monumento a la corrupción en este nosocomio.

El director general del IMSS, Zoe Robledo, dijo que el “ya casi” desde hace 10 años en este hospital requería la atención y hoy ya está funcionado, donde apuntó que ya se dio el primer alumbramiento de una niña que nació a las 11 horas de nombre Rosa Linda. 

Habló de los especialistas que ya están laborando con la intención de que este hospital sea de primer nivel donde la tarea –le dijo al presidente de la República– se hizo y se hizo bien en Tlaxiaco.

Enfatizó que este hospital ya cuenta con agua, luz, drenaje e Internet, sin dejar de mencionar un personal profesional y listo –más en estos momentos– para atender a todo aquel que lo requiera.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo el recuento de la red hospitalaria del país, la cual fue un monumento a la corrupción, por lo que enfatizó que “se tiene que avanzar y hacer justicia para los pueblos y comunidades como en la Mixteca y Tlaxiaco”. 

El Ejecutivo Federal ahondó en las acciones que se han implementado y se sigue diseñando para hacer frente a esta pandemia. 

López Obrador confío y anunció desde Tlaxiaco que esta crisis por la pandemia “la vamos a superar juntos, pronto se va a reactivar la vida económica, productiva y laboral en todo el país”.

Añadió que como gobierno se están preparando desde el sector salud –como este Hospital de Tlaxiaco–, con la Marina, el Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional, para salir de esta crisis y fortalecer el sistema de salud. 

Cabe resaltar que la inauguración se desarrolló en orden y cumpliendo las medidas de sanidad, fue un evento simbólico con poco más de 200 personas a las afueras, quienes buscaron saludar al presidente. Al interior sólo tuvieron acceso medios de comunicación locales. 

Finalmente, el presidente terminó su discurso con un ¡Viva México! y la entonación del Himno Nacional Mexicano.


aa

 

Relacionadas: