Instalan módulo preventivo de Covid-19 en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Instalan módulo preventivo de Covid-19 en Cuicatlán

La invitación es a no acudir al Río Grande; así mismo, explican medidas de prevención contra el Covid-19


Instalan módulo preventivo de Covid-19 en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

El lunes 30 de marzo, en la Calzada de la Juventud, entrada principal a esta población, fue instalado un módulo de orientación y control de quienes ingresan a esta comunidad y su procedencia.

En dicho cerco sanitario participan elementos de la Policía Municipal, Estatal y Policía Vial. Uno de los objetivos es brindar información necesaria sobre el Covid-19 o coronavirus, así como los síntomas y las medidas de prevención que se deben tomar.

LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Asimismo, se exhorta a todos los ciudadanos que ingresen a este municipio de la Cañana, abstenerse de ir al Río Grande, no salir de sus hogares, llevar a cabo el lavado de manos con frecuencia y utilizar agua y jabón para el mismo. Si se usa gel antibacterial, éste tiene que ser al 70 por ciento de alcohol, así como evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe.

Si acuden a efectuar sus compras de artículos necesarios no ir acompañados de niños o adultos mayores, Además, se da a conocer que el mercado municipal a partir del domingo 29 de marzo brinda dando atención en un horario de 07 a 17 horas, y sólo puede ingresar una persona por familia.

Queda a partir de las 17 horas restringido el acceso a la cancha municipal. Todo lo anterior ante la contingencia sanitaria que se vive en el estado, el país y el mundo por el coronavirus.

Después de quedar instalado el módulo, la presidenta municipal de Cuicatlán Maricel Mariscal Gaytán informó al Mejor diario de Oaxaca que “esta acción durará el tiempo que permanezca la contingencia y estarán participando elementos de la Policía Municipal, Estatal y Policía Vial. Confiamos en que los ciudadanos sean conscientes y que asuman con responsabilidad esta contingencia por el Covid-19, que cumplan con los protocolos de protección y, así, sumándonos todos podremos salir adelante”.


aa

 

Relacionadas: