Falta de trabajo en EUA hace bajar las remesas en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Falta de trabajo en EUA hace bajar las remesas en la Mixteca

La contingencia por Covid-19 en Estados Unidos también ha empezado a afectar a la economía de la Mixteca


Falta de trabajo en EUA hace bajar las remesas en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La falta de trabajo o la disminución de éste, por la pandemia del Covid 19, ha ocasionado que bajen las remesas de los mixtecos en Estados Unidos, debido a que muchos negocios de diversos giros del país vecino han cerrado sus puertas de manera temporal, afirmó Odilia Romero, coordinadora general del Frente Nacional de Organizaciones Binacionales (FIOB).

Abundó que, por ejemplo, en Los Ángeles, California una gran cantidad de connacionales trabajan en el ramo de los restaurantes y bares, pero han parado actividades –en el mejor de los casos– de manera temporal, lo que les ha afectado considerablemente.

Mencionó que por esta situación no han enviado dinero a sus familiares y por ese motivo han bajado drásticamente las remesas que normalmente se envían a nuestro país.

Dijo que lo esencial para lo que están utilizando el dinero que tienen es para sus necesidades básicas como los comestibles; las remesas las están dejando para después, en cuanto se regularicen sus sueldos.

En los campos de California, que sí están trabajando, están enviando, pero en las grandes ciudades en donde se concentran las cadenas de restaurantes y, por ende, el mayor número de trabajadores, están siendo afectados por la falta de clientes. Es una situación preocupante para la economía de estos empleados.

Dijo que se espera que esta situación apremiante para los mixtecos y oaxaqueños se pueda solucionar a la brevedad, para que puedan salir adelante con sus gastos y regularizarse.

Finalmente, sobre la variación del precio del dólar con respecto al peso mexicano dijo que puede ser polémico este punto para efectos de los connacionales que trabajan en la Unión Americana.


aa

 

Relacionadas: