Denuncian abusos en precios de alimentos en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian abusos en precios de alimentos en Huajuapan

Consumidores de esta ciudad se inconformaron y exigen la intervención de la Profeco para sancionar a los comerciantes abusivos


Denuncian abusos en precios de alimentos en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Debido a los aumentos injustificados en los precios de productos básicos, consumidores de Huajuapan se inconformaron y exigen la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que sancione a los comerciantes que están incurriendo en estas irregularidades.

Lo anterior fue afirmado por Óscar Osorio Rosas, titular de la Unidad de Prevención al Delito en el municipio de Huajuapan, quien abundó que por la forma en que se está dando la situación por la contingencia que hay por el Covid-19, en estas dos semanas, “lo que se está solicitando a la ciudadanía, es que si llegaran a ver alguna anomalía o incremento de precios, se comuniquen a los números telefónicos de la Profeco y denuncien dichos casos”. 

Dijo que incluso se pueden auxiliar de fotografías con los precios del establecimiento y con esto se integre la queja ante la dependencia. Sin embargo, en la Mixteca no existe oficina de la dependencia, pero no quiere decir que no se les pueda brindar la asesoría y atención ciudadana, como instancia de prevención al delito, lo que están haciendo es brindar este apoyo al ciudadano, para que puedan ejercer su derecho.

Refirió que lo anterior para que todo aquel comerciante que abuse en estos momentos sea acreedor a las sanciones correspondientes que señale la ley, y sobre todo, de las disposiciones establecidas, en caso de no acatarlas se hagan acreedores a dichas sanciones.

Osorio Rosas dijo que estas situaciones se dan, muchas veces, por la falta de información y la ciudadanía es víctima de este tipo de abusos; sin embargo, en los números telefónicos que da la Profeco, se pueden reportar los abusos y estos teléfonos son 55 80 78 04 85, 55 80 78 04 88 y 55 80 78 03 44, para que sean canalizados a la instancia estatal.

Finalmente, consideró que es importante que los ciudadanos apoyen con estas denuncias y que sean participativos, para que estas quejas surtan sus efectos y que se repitan las sanciones que en otras regiones se están dando,  que comerciantes no abusen en esta crisis que se está presentando en las compras de artículos, sobre todo de la canasta básica.


aa

 

Relacionadas: