FNIC exige redoblar seguridad en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

FNIC exige redoblar seguridad en Huajuapan

Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) se manifestaron en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca y el Centro de Justicia para exigir que se atienda la inseguridad en el municipio.


FNIC exige redoblar seguridad en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) se manifestaron en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca y el Centro de Justicia, donde se encuentran las oficinas de la Policía Vial del Estado para exigir que se atienda la inseguridad en el municipio.

Esto, debido a que un taxi del sitio FNIC blanco con rombos azules con número económico 23, con logotipos del FNIC de Arturo Pimentel Salas, fue robado alrededor de las 23 horas del martes.

Ocurrió afuera del domicilio del conductor en la agencia Santa Teresa, sospecha que al poco tiempo que había llegado de su jornada laboral, después de las 22 horas, informó Efrén Cruz Girón, coordinador del FNIC en Huajuapan.

Los sitios adheridos al FNIC se concentraron en la Vicefiscalía a las 10 horas porque informaron que, a su compañero afectado no le habían recibido la denuncia por el robo.

En la Policía Vial, también solicitarían el apoyo para que haya una comunicación con los municipios aledaños para la búsqueda, puesto que hay una versión de que vieron el taxi en la carretera federal 190 Huajuapan–Oaxaca, por Tamazulápam del Progreso.

Israel Ramírez Martínez, dirigente de la organización en la región Mixteca, dio a conocer que hay una dilación de las corporaciones tanto para actuar y para recibir la denuncia.

El motivo, explicó, fue presuntamente por las medidas de prevención que se han tomado por la propagación del Covid-19.

“Es terrible esta situación porque aún y con la contingencia se debe atender este rubro de la seguridad, máxime cuando la delincuencia puede aprovechar para hacer de las suyas, esto no se debe permitir”, apuntó.