En la Mixteca de Oaxaca, toman a la ligera la cuarentena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca de Oaxaca, toman a la ligera la cuarentena

Las ventas sí han bajado un 10 por ciento, refieren comerciantes, pero la vida sigue igual desde este fin de semana, sin las medidas o la información de este mal mundial.


En la Mixteca de Oaxaca, toman a la ligera la cuarentena | El Imparcial de Oaxaca

El inicio de esta semana se dio con normalidad y sin mayor susto por el Covid-19, ya que la población salió a las calles a realizar su vida con normalidad.

A reserva del movimiento de niñas y niños en las escuelas, el comercio y algunos bancos trabajaron con normalidad en céntricas calles de Tlaxiaco sin las mayores medidas higiénicas para evitar la programación de este virus mundial.

Las ventas sí han bajado un 10 por ciento, refieren comerciantes, pero la vida sigue igual desde este fin de semana, sin las medidas o la información de este mal mundial.

Virgilio Castro Peláez, comerciante entrevistado, dijo que ante la adversidad hay necesidad y hay bocas que demandan comida, medicina, renta, agua y gas.

“Pues sí nos da miedo, pero qué hace uno; todos los días me encomiendo a Dios antes de salir de casa para que nos vaya bien”, apuntó.

Por otro lado, estas medidas preventivas y suspensión de actividades públicas y oficinas de atención ha provocado la dejadez de funcionarios, quienes se toman unas verdaderas vacaciones en casa u otras ciudades.

Rafaela Martínez, profesora, lamentó que no se haya podido organizar la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas y que está fecha haya pasado como cualquiera otra, en medio de una crisis nacional y falta de valores que promovió el ilustre oaxaqueño.

Agregó que es injusto que estas medidas sean motivo para que varios funcionarios sigan sin hacer nada cuando hay mucho que se puede hacer ahora desde redes sociales, medios de comunicación para salvar varias cosas en cultura, religión, educación, salud y varios temas más.

En ese mismo contexto, Marlén Jiménez opinó que en Tlaxiaco se toma muy a la ligera esta situación, y prefiere salir a la calle con guantes y cubre boca para no poner en riesgo a sus hijos y familiares en casa. Destacó que sigue las medidas de higiene y evita estar en lugares públicos por temor a todo lo que se dice sobre el coronavirus.


aa

 

Relacionadas: