En Huajuapan de León, Registro Civil de sólo atenderá nacimientos y defunciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Huajuapan de León, Registro Civil de sólo atenderá nacimientos y defunciones

El Registro Civil en Huajuapan, sólo se está atendiendo al público en la elaboración de actas de defunción


En Huajuapan de León, Registro Civil de sólo  atenderá nacimientos y defunciones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Debido a la contingencia por el Covid-19, en las oficialías del Registro Civil en Huajuapan, sólo se está atendiendo al público en la elaboración de actas de defunción, así como registros de nacimiento con referencia hospitalaria, con el fin de acatar las recomendaciones que a nivel nacional se están dando para evitar contagios, informó Jesús Antonio Pineda Pelayo, titular de la Primera Oficialía.

Abundó que esta instrucción, es como medida de precaución que se dio a través de la Dirección General del Registro Civil, para evitar la aglomeración de personas y los posibles contagios. Como prevención se suspendieron todos los servicios del Registro Civil, únicamente se van a establecer guardias para defunciones y es una decisión a nivel estatal.

Dijo que esta instrucción es para las oficialías en todo el Estado y en el caso de Huajuapan es un caso especial “debido a que en el complejo Administrativo se encuentran la mayoría de las dependencias estatales, por lo que aglomera muchísima gente, utilizamos estrategias para evitar la acumulación de personas como lo establecen las normas de salud, para poder dar atención al público”.

Pineda Pelayo explicó que esta indicación es hasta el 20 de abril, pero como se vayan dando las circunstancias a nivel nacional, se estarán tomando las decisiones, ya que semana a semana, se estará dando aviso de cómo se va a seguir operando, si se seguirá igual o hay algún otro cambio, se estará pendiente para seguir las indicaciones.

Explicó que este lunes todavía trabajaron en un 50 por ciento de atenciones y se tomó la decisión debido a la acumulación de personas que llegan al Centro Administrativo, no precisamente al Registro Civil, pero ahí hay varias dependencias.

Aclaró que no solamente es el Registro Civil el que está implementando estas medidas, ya que a nivel nacional se han suspendido actividades en muchas dependencias, como ejemplo está la Secretaría de Educación Pública, precisamente para evitar que la gente se reúna en un solo punto.


aa

 

Relacionadas: