En alerta, locatarios de mercados en Huajuapan por el coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En alerta, locatarios de mercados en Huajuapan por el coronavirus

Se está pidiendo que cumplan con las reglas y medidas de protección tanto para el personal como para los clientes


En alerta, locatarios de mercados en Huajuapan  por el coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Reyna Luján Suárez, asesora de la Unión de Vendedores del Mercado Porfirio Díaz en Huajuapan, informó que ante la situación que está atravesando el país a causa de la pandemia del Coronavirus, dichos centros de abastecimiento continuarán laborando de manera normal a sabiendas de los comunicados que emitan las dependencias de salud; sin embargo, implementarán medidas higiénicas eficientes para la prevención del contagio de esta enfermedad.

Señaló que recientemente los vendedores y empleados de los mercados sostuvieron diversas reuniones con autoridades del Ayuntamiento municipal, en donde, a través de la dirección de salud, se les dio a conocer de qué forma se pueden proteger del virus, tanto a los comerciantes como a los compradores.

Respecto al supuesto cierre del Mercado Porfirio Díaz por la contingencia, indicó que sería un acto poco probable, ya que muchas familias dependen de la venta de sus productos. Asimismo, afectaría a los compradores, quienes no tendrían opción para adquirir sus productos para preparar sus alimentos.

“Ya se había hablado respecto a esto; sin embargo, únicamente se nos está pidiendo que cumplamos con las reglas y medidas de protección, tanto para el personal como para los clientes, ya que en sí, esta contingencia prevemos que nos va a afectar en gran medida a nosotros porque de eso vivimos, de la compra-venta de productos y si comienzan a restringir varias cosas, definitivamente va a haber un problema económico fuerte”, dijo.

Luján Suárez dio a conocer que respecto a la venta de productos, “éstas han caído de manera significativa por la temporada, no únicamente en el municipio de Huajuapan, sino en comunidades aledañas; además de que el precio de las frutas, verduras y legumbres se continúa incrementando y prevén que sigan subiendo de manera importante”.

“Quisiéramos hacer un llamado tanto a nuestras autoridades civiles como humanitarias para que estén pendientes de todos los sectores de la población y de los diferentes rubros a los que se dedican para que impidan la propagación de la enfermedad en esta región y a la ciudadanía también para que tome las mayores medidas de seguridad e higiene ante esto del coronavirus”, apuntó.

Para finalizar, la asesora de la Unión de Vendedores del Mercado Porfirio Díaz exhortó a no caer en pánico ni realizar compras innecesarias, ya que únicamente se contribuirá en generar más zozobra entre la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: