Modificarán en Huajuapan de León, la entrega de apoyos para adultos mayores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Modificarán en Huajuapan de León, la entrega de apoyos para adultos mayores

Se estima que en breve se empezará la entrega de los recursos en la región Mixteca


Modificarán en Huajuapan de León, la entrega de apoyos para adultos mayores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La entrega de recursos del programa Bienestar, que otorga el gobierno federal a adultos mayores, tendrá modificaciones esta vez, por las medidas de prevención que se están tomando por el Covid-19 en la entidad y el país.

Esto, debido a que la Secretaría de Salud implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se lleva a cabo del 23 de marzo al 19 de abril, tiempo en el que recomiendan suspender actividades no esenciales de los sectores público, social y privado.

El gobierno federal informó que, con el fin de proteger a este sector, que se encuentra entre los más vulnerables ante el padecimiento, se tomarán varias medidas de prevención.

Entre ellas, se encuentra la capacitación a las y los servidores de la Nación, para la atención a los adultos mayores, la programación de los días de entrega de recursos y de qué forma se darán.

Se estima que en breve se empezará la entrega de los recursos en la región Mixteca, con los operativos pertinentes.

Se les entregará lo correspondiente al bimestre de marzo y abril, y se adelantará el siguiente bimestre, que es de mayo y junio, puesto que en julio se podría retomar la entrega normal.

El gobierno aclaró que se trata solamente de los recursos que se entregan a adultos mayores, no así a personas con discapacidad o las becas para los estudiantes.

Llamó a la población y a este sector, principalmente, a estar atenta de las fechas de entrega y las medidas que se van a tomar, a través de los medios oficiales del gobierno federal y de comunicación.


aa

 

Relacionadas: