Se unen municipios de la Cañada para enfrentar al coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se unen municipios de la Cañada para enfrentar al coronavirus

Llevan a cabo una reunión de trabajo en Teotitlán de Flores Magón para tomar medidas preventivas


Se unen municipios de la Cañada  para enfrentar al coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Ante la convocatoria emitida de manera conjunta por el Ayuntamiento de Teotitlán de Flores Magón y la representación de la Segego en esta región de la Cañada se llevó a cabo la reunión de trabajo en el exconvento franciscano del templo católico de San Miguel Arcángel, con el objetivo de trabajar conjuntamente ante la pandemia del coronavirus.

El edil teotiteco, Osmín Nieto Rodríguez, indicó que ante la próxima celebración de la Semana Mayor “esta población es el paso obligado de cientos de personas provenientes de diferentes partes de la República Mexicana y la Unión Americana, quienes tienen como destino final diferentes municipios de la zona mazateca. Por ello la importancia de ponernos de acuerdo y tomar las medidas de prevención pertinentes”.

Y agregó “la presencia de autoridades municipales acompañados por el personal de salud será importante ante cualquier sospecha de un posible caso de Coronavirus. Debemos estar preparados y enfrentar la situación coordinada y conjuntamente”.

La reunión contó con la presencia de presidentes municipales de San Martín Toxpalan, San Juan de los Cues, San Antonio Nanahuatipam, San Lucas Zoquiápam, la representación del municipio de Mazatlán Villa de Flores, Coxcatlán perteneciente al estado de Puebla. Así mismo, la presencia de personal del hospital comunitario de 12 camas de Teotitlán, representaciones de centros de salud de cada comunidad y personal de la Guardia Nacional.

Por último, los asistentes a la reunión de trabajo intercambiaron números telefónicos para estar alertas en todos estos días de pandemia.


aa

 

Relacionadas: