DIF y Ayuntamiento informan sobre Covid-19 en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

DIF y Ayuntamiento informan sobre Covid-19 en Cuicatlán

Visitan establecimientos y brindan información sobre la enfermedad y las medidas preventivas.


DIF y Ayuntamiento informan sobre Covid-19 en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Por instrucciones de la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán, de manera conjunta, personal del DIF y ayuntamiento están llevando a cabo la difusión sobre la pandemia Covid-19, por lo que están visitando establecimientos públicos donde, con el apoyo de los propietarios o encargados de los negocios, se entrega un cartel el cual especifica qué es el coronavirus, los síntomas, la transmisión, el tratamiento; así como las medidas de prevención.

Toda la información proporcionada en los establecimientos tiene que ser extendida a los usuarios. Así mismo, se realizan pláticas con los agentes municipales, lo importante es mantenerse informados para evitar que por la desinformación se registre una psicosis en las comunidades; por ello, se trabaja de manera conjunta y coordinada con personal de Salud.

La presidenta honoraria del DIF, Sarhit Mariscal, en entrevista con EL IMPARCIAL informó que:

“Las medidas de protección son la higiene de manos, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, ya que las gotas que se emiten al estornudar, toser o hablar pueden quedarse en las manos donde el virus puede sobrevivir, evitar tener contacto con personas enfermas de vías respiratorias o que ya fueron diagnosticadas con Covid-19, tener higiene nasal; al toser o estornudar, cubrir boca y nariz con pañuelo o flexionado el codo. Si seguimos estas medidas preventivas se reduce el riesgo de infección”.


aa

 

Relacionadas: