Sin pérdidas económicas por Covid-19 en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin pérdidas económicas por Covid-19 en la Mixteca de Oaxaca

Se estarán tomando medidas para evitar el contagio, así como estrategias para que la suspensión de actividades no les afecte.


Sin pérdidas económicas por Covid-19 en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los sectores empresariales en la Mixteca no han reportado –hasta el momento– pérdidas ante la llegada del Covid-19 a la entidad. Sin embargo, se estarán tomando medidas para evitar el contagio y propagación de la enfermedad, así como estrategias para que la suspensión de actividades no les afecte en gran medida, informó Alfonso Pérez García, presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca.

Aseguró que las ventas durante esta temporada ya se habían registrado bajas, pero no a consecuencia del coronavirus, como, por ejemplo, en la ciudad de Huajuapan donde “hasta el momento no tenemos ventas grandes o tiendas llenas que estén al 50 por ciento, generalmente las ventas bajas las consideramos ventas normales de la temporada”, dijo.

En este sentido, indicó que se están tomando las medidas necesarias de higiene entre los empresarios para evitar el contagio del coronavirus; así como con los clientes, por lo que se implementarán acciones como el uso de gel antibacterial en los establecimientos, el no saludar de mano, entre otros.

Pérez García manifestó que por parte del gobierno Federal no se han recibido exhortos hasta la fecha, a diferencia de otras ciudades como Puebla, donde se están cerrando bares, restaurantes, centros de espectáculos, entre otros lugares de concurrencia masiva.

Señaló que en lo respecta a las ventas se ha registrado una disminución de un 10 a 20 por ciento, afectación que no perjudica al sector empresarial de la Mixteca; sin embargo, exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas emitidas por el Sector Salud ante la enfermedad, así como no difundir el pánico por esta situación.

Mencionó que prevén que la situación en algún momento dado les va a llegar a afectar, ya que debido a la presencia del coronavirus en el país, las personas han dejado de asistir a lugares donde se aglomera la gente, lo que disminuye las ventas principalmente en el sector restaurantero.

EL DATO

En lo que respecta a la Semana Santa se espera que se tenga una disminución de un 30 a 40% debido a la cancelación de eventos por parte del ayuntamiento, lo que provocará que la afluencia de turistas disminuya.


aa

 

Relacionadas: