Desmienten IMSS y Ayuntamiento, casos de coronavirus en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Desmienten IMSS y Ayuntamiento, casos de coronavirus en Huautla

“No hay ningún caso confirmado de la pandemia en Huautla y zona mazateca, pero al ser gente de tránsito, no estable, no podemos quedarnos tranquilos”, mencionaron.


Desmienten IMSS y Ayuntamiento, casos de coronavirus en Huautla | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del Hospital Rural Bienestar No. 43 del IMSS de esta ciudad, personal del Coplade y miembros del Ayuntamiento se reunieron con agentes y representantes municipales de las 14 agencias para desmentir que en Huautla ya ingresó el Covid-19, por lo que les pidieron no hacer caso de falsas alarmas.

Fueron dos reuniones consecutivas en las que el director del nosocomio No. 43 del IMSS, doctor Julio Velásquez Marques, acompañado por el médico internista, Jesús Machain, explicaron a los presentes que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de coronavirus en el hospital a su cargo, recomendándole a los jefes de familias las medidas preventivas al respecto.

“No hay ningún caso confirmado de la pandemia en Huautla y zona mazateca, pero al ser gente de tránsito, no estable, no podemos quedarnos tranquilos con esta nueva enfermedad que ni los países del primer mundo, por ejemplo, España e Italia, han podido erradicar; debemos de lavarnos las manos con jabón o productos anti bacteriales, no saludar de mano y tampoco estornudar al aire libre, hay que cubrirse la nariz y evitar acudir a sitios muy concurridos”.

Por su parte, el edil huautleco, Óscar Peralta Allende, expuso en mazateco a los ciudadanos a no caer en psicosis por la suspensión de actos deportivos, escolares, culturales y religiosos.