Piden investigar a cabildo de Teopoxco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden investigar a cabildo de Teopoxco

Habitantes de Teopoxco se han manifestado en la ciudad para exigir la desaparición de poderes.


Piden investigar a  cabildo de Teopoxco | El Imparcial de Oaxaca

El síndico municipal con licencia de Santa María Teopoxco, Carlos Quevedo Fabián, solicitó ayer al Gobierno del Estado iniciar una investigación al actual cabildo municipal, ante la falta de condiciones de seguridad en este municipio.

Por medio de un escrito, expuso que decidió presentar licencia el 20 de febrero y el 13 de marzo lo ratificó en la Cámara de Diputados, al considerar que no existen las condiciones para hacerlo ante el ayuntamiento de la comunidad.

“Quiero mencionar mi respeto hacia las mujeres, rechazo quienes me señalen de misógino hacia cualquier mujer, principalmente de la señora Susana Alvarado lozano, presidenta municipal”.

Señaló que desde el día 3 de marzo de este año y el 15 de marzo del mismo mes, se le acusó de atentar contra la integridad de la edil, que en su momento lo responsabilizó de lo que le pueda llegar a pasar a ella y a sus hijos. “Pero me deslindo de lo que le pueda suceder a ella y a su familia”, dijo.

Reiteró que son falsas las acusaciones en su contra y prometió presentar varias intervenciones en la Fiscalía General de Oaxaca para saber en qué estado se encuentran las carpetas de investigación que se han integrado en su contra, “ya que el problema político social que prevalece en la comunidad no es mi culpa, ni es violencia política por razón de género, sino falta de comunicación e información entre los integrantes del cabildo”.