Concluye primera etapa de pavimentación en Valerio Trujano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Concluye primera etapa de pavimentación en Valerio Trujano

Falta por pavimentar un kilómetro 200 metros.


Concluye primera etapa de pavimentación en Valerio Trujano | El Imparcial de Oaxaca

Los trabajos de pavimentación del camino de terracería que comunica al municipio de Valerio Trujano concluyeron en una primera etapa, señaló en entrevista con el Mejor diario de Oaxaca el edil de esta comunidad, Dante Roberto Miranda Morales.

En esta primera etapa se pavimentaron tres kilómetros, “que son de la entrada principal a nuestra comunidad y llegando hasta la telesecundaria, la cual se ubica en nuestra única agencia Tomellín, recordando que estos trabajos iniciaron el pasado mes de noviembre del 2019 y sólo queda por realizar la pavimentación de un kilómetro 200 metros. Esta acción se logró mediante el programa de pavimentación de cabecera municipales”.

Miranda Morales aclaró que en el estado de Oaxaca 109 comunidades llevan a cabo estos trabajos y todos se rigen por Usos y Costumbres. Siendo Valerio Trujano la única población que se rige por partidos políticos y único de descendencia afro mexicano.

“Desde que nuestro pueblo se fundó jamás existió interés y voluntad por mejorar esta vía de comunicación. Comentan los paisanos que es un sueño hecho realidad y será el primer año que las familias radicadas en distintas partes de la República Mexicana puedan contar con el acceso a su municipio ya pavimentado”, recalcó el edil.

Por último, comentó que “es satisfactorio saber que con la suma de esfuerzos gobierno federal, municipal y población en general se logra cambiar la imagen de la población al mejorar esta importante vía de comunicación”.