Guardia Nacional llega a Nochixtlán para apoyar a la población
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Guardia Nacional llega a Nochixtlán para apoyar a la población

Auxiliarán en las labores de seguridad y vigilancia


Guardia Nacional llega a Nochixtlán para apoyar a la población | El Imparcial de Oaxaca

Asunción Nochixtlán, Oaxaca.- La autoridad municipal informó que este fin de semana la Guardia Nacional (GN) ingresó para apoyar a la población, quienes estarán en coordinación con la Policía Municipal y Policía Estatal con las labores de seguridad y vigilancia, como parte de las acciones para reforzar la seguridad.

Se dijo que como primeras acciones se recorrieron los espacios públicos más concurridos como el mercado municipal, el parque, terminales del transporte, entradas y salidas de la población y algunas agencias de este municipio de la Mixteca.

Edvino Velasco, comerciante, quien hace plaza en este lugar con la venta de ropa, opinó que es poco usual la presencia de uniformados y en un momento causó asombro e inquietud; sin embargo, esto se despejó al escucharlos platicar con la población y ponerse a la orden en materia de seguridad.

Aarón Martínez Fernández, taxista, señaló que le sorprendió el desplegado de soldados o la Guardia Nacional, pero que varios usuarios –en especial mujeres y comerciantes– afirman que es un alivio y que estas acciones de seguridad traen calma a la población.

Cabe mencionar que la autoridad habló de una movilización de más de 200 uniformados, los cuales se dispersaron por distintos puntos de la población.

Aunque no dieron más detalles sobre la permanencia, estrategia y horarios de acción de la Guardia Nacional, la autoridad afirma que será más constante la actividad y que, además, se están diseñando algunos trabajos directos con la población.

Finalmente, se pide que la población cooperar con estos operativos, participe en las convocatorias y se sume para disuadir la inseguridad en Asunción Nochixtlán.