Dan banderazo a segunda etapa de Polideportivo Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Dan banderazo a segunda etapa de Polideportivo Zimatlán

Dentro de esta obra se contempla la construcción de un campo de futbol con pasto sintético y una trota pista alrededor de éste, y a la par la adecuación del campo de beisbol.


Dan banderazo a segunda etapa de Polideportivo Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, Javier Barroso, colocó ayer la primera piedra y lanzó el banderazo de salida a la segunda etapa de construcción de la Unidad Deportiva “Ignacio Mejía”, que tendrá una inversión de 5 millones 300 mil pesos.

En el evento acompañaron al presidente municipal, el senador Damián Zepeda, así como la presidenta del Comité Directivo del Comité Estatal del Partido Acción Nacional y diputada federal, Natividad Díaz.

Dentro de esta obra se contempla la construcción de un campo de futbol con pasto sintético y una corta pista alrededor de éste, y a la par la adecuación del campo de beisbol.

“Le hemos apostado al deporte desde el primer año de nuestro gobierno y hemos comprometidos esta segunda etapa que contará con medidas oficiales”, comentó en presencia también de la presidenta honoraria del DIF municipal, Luciana Martínez León.

Las dimensiones de la cancha de futbol serán de requerimientos oficiales, con tamaño necesario para los equipos de primera división, es más pueden realizarse juegos internaciones porque contará con los lineamientos, comentó.

El objetivo, añadió el edil, es motivar el deporte en la comunidad juvenil y que hombres y mujeres no se desvíen a factores negativos.

Por eso, en este compromiso con una población de más de 30 mil habitantes, se están invirtiendo unos 5 millones 300 mil pesos en esta obra que beneficiará a todo el municipio y principalmente a niños, niñas, adolescente y a la juventud de Zimatlán.

Los recursos son municipales ya que el cabildo le está apostando a realizar esta obra cuyos resultados incidirán en la población para alejarla de los vicios.

La autoridad estima que en 60 días ya esté concluida la obra y se inaugure en junio, aproximadamente, de este mismo año.

En el evento estuvieron también los panistas Perla Woolrich, consejera estatal, así como Carlos Moreno Alcántara y la presidenta honoraria del DIF Municipal.

Además contaron con la participación del representante del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade).

La presidenta del PAN, Natividad Díaz lanzó su mensaje de reconocimiento para el gobierno panista de Zimatlán, y que representa la oposición y el trabajo que realizan como la construcción de la Unidad Deportiva que ayer se amplió.

Por su parte, Damián Zepeda, reconoció las acciones para mejorar la vida de las familias y el impulso de la convivencia sana, así como los valores, lejos de pronunciarse por la legalización de las drogas.