Respaldan padres a docentes del Centro de Atención Múltiple de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Respaldan padres a docentes del Centro de Atención Múltiple de Huajuapan de León, Oaxaca

Hacen un llamado a las autoridades para que intervengan en el conflicto.


Respaldan padres a docentes del Centro de Atención Múltiple de Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras el conflicto interno que se vive en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 24, ubicado en Villa de Tamazulápam del Progreso, integrantes del Comité de padres de familia respaldaron el posicionamiento de las docentes de dicha institución, derivado de una serie de presuntas irregularidades por parte del supervisor de la zona 06 de educación especial.

Everardo Cruz Benítez, presidente del Comité de padres de familia del CAM 24, indicó que la problemática surgió a raíz de que el 8 de octubre del 2019 fueron convocados por una de las docentes, quien refería que en la dirección se encontraba el supervisor, un abogado del jurídico, el secretario general de la delegación, la secretaria de conflictos y la nueva directora.

“Cuando llego a la dirección le estaban exigiendo el sello a la directora y pregunté cuál era el motivo, por lo que manifiestan que se le había vencido su comisión a la directora Griselda Arroyo López, y tenía que entregar el cargo. No me pareció normal la manera porque como comité no fuimos notificados del cambio. Luego la nueva directora resultó ser la esposa del secretario general de la delegación”, aseguró.

Posteriormente, dialogó con Arroyo López y le comentó que el problema fue que recibió a unas docentes que “no eran idóneas” para ajustarse a las normas de la nueva Reforma Educativa. Por lo tanto, el comité asumió la postura de defender a la directora Griselda, ya que no les interesa la procedencia de las docentes, sino la atención que brinden a sus hijos.

Cruz Benítez aseguró que tanto el comité como una mayoría de padres de familia no han observado ningún inconveniente en contra de las maestras; sin embargo, y a pesar de la postura de respaldo a las docentes, indicó que se han venido dando una serie de irregularidades como pretexto para que sean sacadas de su área de trabajo.

En este sentido, el Comité y demás padres de familia hicieron un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y resuelvan el conflicto interno, ya que sus hijos continúan sin asistir al CAM; están perdiendo días de clase y atención especializada.