Retoman paro normalistas de Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
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Retoman paro normalistas de Huajuapan de León, Oaxaca

Estudiantes denuncian la estigmatización de su lucha.


Retoman paro normalistas de Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH), retomaron la toma de esta institución educativa para denunciar la presunta estigmatización de su lucha y demanda, aseguran únicamente buscan la garantía de sus estudios, matrículas, validez, entre otras peticiones.

Con lonas en la entrada principal, la Escuela Normal fue tomada nuevamente por los estudiantes. Entre los mensajes se puede observar que: “En estos tiempos es más peligroso ser estudiante que delincuente”, “Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo”, “Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno”, “Dejar de luchar es empezar a morir”, por mencionar algunas.

Refirieron que el pasado 24 de febrero iniciaron con la toma de la institución educativa ante la falta de atención a sus demandas que son la entrega y validación de las matrículas 2019-2023, al igual que como en la ocasión pasada, las acciones continuarán de manera indefinida hasta que haya diálogo con el gobierno.

Alumnos del movimiento estudiantil informaron que durante la ocasión pasada más de 100 escolares fueron los que permanecieron dentro de la institución educativa, con la finalidad de recibir instrucciones del Consejo Estudiantil. Se llevó a cabo una asamblea permanente para poder establecer su jornada de lucha y poder tener una solución a sus demandas.

El Consejo Estudiantil indicó que este paro de actividades se desarrolla a nivel estado, las decisiones serán tomadas y respaldadas por el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a nivel estatal y federal para que emitan resoluciones satisfactorias al alumnado y, de esta forma, se generen acuerdos referentes a las peticiones que se tienen a nivel entidad y además, se puedan recuperar las clases que se han perdido a consecuencia del movimiento y la nula atención.