Retiran con tequio plásticos de la Presa de Yosocuta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retiran con tequio plásticos de la Presa de Yosocuta

Hacen un llamado a la sociedad para que tomen conciencia sobre la importancia de este lugar


Retiran con tequio plásticos de la Presa de Yosocuta | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Club de Pesca Deportiva de la Mixteca A. C., autoridades de la agencia de San Francisco Yosocuta, perteneciente a Huajuapan de León, y población en general, realizaron un tequio en la Presa Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad.

Pañales, vidrio, unicel y principalmente bolsas y botellas de plástico, fueron retirados de las orillas de la presa, en el tequio realizado de las 07 a las 10 horas, el pasado fin de semana.

Este es el primer tequio que se realiza en lo que va del 2020, aunque no se logró limpiar toda la orilla, que es a donde va a dar toda la basura que se tira en las barrancas y ríos, destacaron los participantes.

Por eso, programarán otra jornada de limpieza, a la que invitarán a la gente a participar, esto, debido a que se debe mantener limpia la Presa Lázaro Cárdenas, porque es la que abastece de agua a alrededor del 60 por ciento de la población de Huajuapan.

Sobre todo, instaron a la ciudadanía en general, a no tirar basura en lugares que no sean permitidos, depositarla en botes de basura, contenedores o directamente en el Centro Integral para el Tratamiento de Residuos Sólidos (Citreso) para evitar mayor contaminación de la presa.

“Es muy común, cuando uno va para la Presa de Yosocuta, ver a orilla de la carretera local a Juxtlahuaca, montones de basura que tira ahí gente inconsciente del daño que se provoca al medio ambiente, es necesario que esto se deje de hacer, no porque se vea mal, sino que contamina las barrancas, los ríos, el suelo, el agua, el aire y todos somos los afectados”, explicaron.


aa

 

Relacionadas: