A punto de colapsar drenaje en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

A punto de colapsar drenaje en Huajuapan

Es urgente que se atienda esta situación de drenaje


A punto de colapsar drenaje en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Juan Carlos González Silvestre, agente de policía de la agencia Las Ánimas de esta ciudad, denunció que las tuberías de drenaje presentan un severo deterioro, tras resaltar que pese a que se le ha dado mantenimiento, éstas podrían colapsar y empeorar la situación al provocar potenciales problemas de salud, así como un foco de contaminación; además de fétidos olores para quienes habitan en este lugar.

“Tenemos un problema muy grande, ya que en días anteriores se tapó un drenaje, le dimos mantenimiento, pero no se ha resuelto totalmente, estamos solicitando que se haga un cambio de tubería de lo que es el drenaje, ya que no hemos obtenido el apoyo que debe de ser por parte de la dependencia que corresponde y la solución a esta problemática”, comentó.

El agente detalló que este problema afecta directamente a más de 450 vecinos y que es continuo, ya que, al ser la tubería antigua, se presentan diversas situaciones de taponamientos. Exigió a las autoridades no mostrar indiferencia y atender el tema.

“Para los vecinos que es nuestro paso por la Unidad Habitacional Infonavit, al igual que parte de Las Ánimas, estamos preocupados porque sí es urgente que se atienda esta situación de drenaje; ahorita que vienen las temporadas de calor será más crítico el aroma que despida el drenaje, contando también la temporada de lluvias y los olores que llegarán alrededor de todos los que habitamos acá y queremos evitar un foco de infección”.


 

Relacionadas: