Conferencias de expertos en el II Congreso del Aguacate en Huautla de Jiménez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Conferencias de expertos en el II Congreso del Aguacate en Huautla de Jiménez

Doctores, ingenieros y técnicos del aguacate se darán cita en Huautla el 12 y 13 de marzo


Conferencias de expertos en el II Congreso del Aguacate en Huautla de Jiménez | El Imparcial de Oaxaca

Los días 12 y 13 de marzo del año en curso se estará realizando el Segundo Congreso Regional para Potencializar el Cultivo de Aguacate Hass en la Sierra Mazateca; por lo tanto, se comunica a todos los agricultores para que pasen a inscribirse en horas hábiles en las instalaciones de Radio Evolución de esta ciudad huautleca, informaron los organizadores.

La convocatoria es por parte del Consejo Regional de los Pueblos Originarios, Náhuatl, Mixtecos y Mazatecos, en coordinación con los Ayuntamientos Constitucionales de San Juan Coatzóspam y Huautla de Jiménez. Asimismo, se mencionó que el jueves 12 de marzo de 09 a 10 horas se tratarán las estrategias para el control de barrenadores en aguacate. Y de 10 a 11 horas se realizará la inauguración correspondiente del Segundo Congreso.

Entre los temas a abordar están el manejo integrado de plagas y enfermedades del aguacatero; manejo de la productividad y calidad del aguacate; receso y talleres. El día 13 de marzo habrá talleres para la elaboración de insumos orgánicos de uso en el cultivo de aguacate y otros productos; orientación sobre las variedades del aguacate tolerantes a phytophthorasp; poda y estimulación floral en el aguacate; comercialización del aguacate y la clausura del evento.

Informó Corepo A.C. que al evento se sumarán Agro-Huautla, Acreimex, Conapa, Radio Evolución, Conasipro, Corazón Médico, Sedapa, Ayuntamiento de Huautla, Ayuntamiento de San Juan Coatzóspam, Inifap, Ciamich, Cbta 76, Universidad Michoacana, Distribuidor Imex, Bioteck Agro, Cosiproax, Diagnosis, entre otros organismos públicos y privados, coordinando el evento Isaías Marín, Jorge López y Édgar Estrada.